El internacional Carlos 'El Pescado' Ruiz vuelve al Municipal guatemalteco

'El Pescado' Ruiz volvió al Municipal del que salió en 2002 para jugar en Grecia, Estados Unidos, Paraguay y México

01-Feb-2013 EFE Fútbol Internacional
Carlos "El pescado" Ruíz (d), de 33 años de edad, fue contratado por un año, luego de su salida del Veracruz mexicano hace seis meses
EFE
Carlos "El pescado" Ruíz (d), de 33 años de edad, fue contratado por un año, luego de su salida del Veracruz mexicano hace seis meses
El internacional Carlos 'El Pescado' Ruiz volvió al Municipal, equipo de la Liga Mayor de Fútbol de Guatemala, del que salió en 2002 para jugar en Grecia, Estados Unidos, Paraguay y México, informó hoy una fuente deportiva.
 
Según el gerente del Municipal, Selvyn Ponciano, Ruiz, de 33 años de edad, fue contratado por un año, luego de su salida del Veracruz mexicano hace seis meses.
 
Considerado como el mejor jugador de Guatemala, el delantero llega al Municipal con la misión de pelear el título en el torneo Clausura 2013.
 
Ponciano dijo hoy a medios deportivos locales que fue hasta en las últimas horas que llegaron a un acuerdo con Ruiz y su representante, pero no entró en mas detalles.
 
El internacional jugador se retiró en 2012 de la selección nacional de Guatemala, luego de que ésta quedara eliminada del Mundial de Brasil 2014 y con 55 goles, es el máximo anotador con el equipo Azul y Blanco en la historia.
 
Ruiz se inició como jugador en Municipal y en 2002 se marchó por poco tiempo a Grecia donde jugó con el Pas Gianni y el Aris Salónica, y luego en el Galaxy, Dallas, Toronto y Filadelfia, de la MLS estadounidense.
 
El guatemalteco también estuvo en las filas del Olimpia paraguayo, de donde se marchó al Puebla y luego al Veracruz, ambos de México, donde estuvo hasta mediados de 2012.
 
En el 2002 se coronó campeón con el Galaxy y ese mismo año fue reconocido como el mejor jugador de la MLS.
 
También ganó la bota de oro en 2002 y 2003 de la MLS, que lo reconoció, además, como el jugador mas valioso de las Estrellas de esa liga en 2003.
 
Municipal, que es dirigido por el hondureño Ramón 'Primitivo' Maradiaga, es el actual subcampeón de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.
 
El próximo domingo, los Rojos de Maradiaga visitarán al líder Mictlán, por la tercera jornada del Clausura 2013.
 
Para Municipal, que marcha en el sótano de la clasificación sin puntos, será el segundo partido en la actual temporada, debido a que el clásico contra el Comunicaciones, actual campeón, que se disputará el pasado fin de semana, fue aplazado para el próximo 20 de febrero.
 
 
FR

Comentarios de la nota