El ‘Hermoso’ Peralta dentro de los 15 mejor pagados en el continente

Además del delantero del América, en el listado se encuentran nombres como Kaká, Robinho y Landon Donovan.

17-Oct-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

Oribe Peralta, uno de los jugadores más queridos de la Selección Mexicana, fue incluido en la lista de los futbolistas mejor pagados en el continente americano según la revista Forbes, misma que en la MLS anota a 10 jugadores.

 

peralta
Fuente: Twitter
Oribe Peralta

Dicho informe incluye las 10 ligas de América, basándose en las firmas de jugadores para la temporada 2014-2015, asesorándose con distintas entidades dedicadas a los negocios dentro del deporte para poder llegar a esta conclusión.

 

La lista de los 15 futbolistas mejor pagados son:

 

1 - Frank Lampard

 

Se encuentra actualmente a préstamo con el Manchester City, pero jugará el próximo torneo con el New York FC, a quien pertenece, donde percibirá un salario de 7 millones 800 mil dólares al año.

 

2 - Kaká

 

El brasileño se encuentra también jugando en calidad de préstamo para Sao Paulo en lo que inicia la temporada en la MLS, liga donde jugará con el Orlando City FC y ganará 6 millones 700 mil dólares anuales.

 

3 - David Villa

 

Fue fichado por el New York FC para jugar al lado de quien ocupa el primer puesto, Lampard; donde recibirá los mismos 6 millones 700 mil dólares que el brasileño Kaká. Está a préstamo en el Melbourne City FC de Australia, que es dirigido por John van 't Schip.

 

4 - Clint Dempsey

 

Regresó a su país para jugar con los Seattle Sounders después de una aventura por Inglaterra, retorno que si bien no le ofrece el mismo nivel futbolístico que en el Viejo Continente, sí le hará ganar la nada despreciable cantidad de 6 millones 690 mil dólares al año.

 

5 - Michael Bradley

 

Optó al igual que Dempsey dejar Europa para volver a la MLS con el Toronto FC, club donde percibirá 6 millones 500 mil dólares por temporada.

 

6 - Jermaine Defoe

 

Un estadounidense más que decidió dejar Europa, donde jugaba con los Tottenham Hotspurs para fichar con Toronto FC, cobrando 6 millones 180 mil dólares.

 

7 - Alexandre Pato

 

El primero de la lista que no juega en la MLS, y que juega actualmente en el Sao Paulo, quien lo tiene en sus filas ganando 4 millones 600 mil dólares tras su paso por el Milan de Italia.

 

8 - Thierry Henry

 

El francés histórico del Arsenal ya tiene algunos años jugando en la liga norteamericana, donde llegó procedente de Inglaterra para ganar 4 millones y medio al año.

 

9 - Robbie Keane

 

El irlandés de 34 años quien todavía tiene fútbol para brillar con su selección, es uno de los referentes de Los Angeles Galaxy de la MLS, recibiendo un salario cercano a los 4 millones 350 mil dólares.

 

10 - Landon Donovan

 

El histórico futbolista que recién se retiró de la selección de las ‘barras y las estrellas’ ha sido uno de los jugadores más importantes en la consolidación de la MLS desde su creación, y como tal, se le retribuye con 4 millones 350 mil dólares anuales.

 

11 - Fred

 

El lugar once de la lista lo tiene uno de los futbolostas más cuestionados en la reciente Copa del Mundo de Brasil 2014. Este jugador tiene un salario de 4 millones de dólares con el Fluminense de Brasil, cifra que evidentemente no corresponde a lo que el mundialista ha mostrado sobre el terreno de juego.

 

12 - Tim Cahill

 

Este futbolista de origen australiano, defensa de los Red Bulls de New York, aparece en la lista de Forbes con 3 millones 630 mil dólares.

 

13 - Andrés D’Alessandro

 

Argentino surgido de las inferiores de River Plate, y con 33 años de edad, sigue desparramando talento en las canchas de Brasil con el Internacional de Porto Alegre, con quien ya ganó una Copa Libertadores, justamente frente a las Chivas. Su sueldo oscila los 3 millones 200 dólares.

 

14 - Robinho

 

Ya muy devaluado respecto a lo que ganaba hace algunos años con clubes como Real Madrid, Milan y Manchester City, Robinho ocupa la penúltima posición de esta lista con un sueldo de 3 millones 100 mil dólares.

 

15 - Oribe Peralta

 

Finalmente encontramos al ‘Hermoso’ Peralta, jugador del Club América de México, con quien firmó para la reciente campaña un contrato de 2.7 millones de dólares, aunque este salario no se ha reflejado en los goles conseguidos por el atacante hasta el momento.

 

También te puede interesar: 10 años del debut de Messi

 

Comentarios de la nota