El Gallo gana y sueña con Liguilla

Querétaro venció tranquilamente 2-0 a unos Monarcas que no tienen ni pies ni cabeza; Dionicio Escalante y Camilo Sanvezzo fueron los anotadores.

07-Nov-2014 QuimiNet Liga MX
VLD A14 - J16 - QroMor
 

En un partido que no ofreció muchas emociones, los Gallos de Querétaro consiguieron el resultado favorable que necesitaban para seguir aspirando a conseguir un lugar en la Liguilla del fútbol mexicano y Sanvezzo empató al Boselli para pelear el título de goleo.

Gallos
Gallos Blancos celebra.

 

A este partido, los dirigidos por Ignacio Ambriz llegaron con la obligación de ganar si es que pretendían seguir con vida rumbo a la fase final del torneo, y así lo hicieron.

 

Desde los primeros minutos del encuentro Querétaro supo que Morelia no tenía con qué hacerles daño, por ello se tomaron las cosas con calma, pues sabían que era cuestión de tiempo para que llegaran los goles.

 

Después de algunos minutos e intentos fallidos por concretar, finalmente llegó la anotación al minuto 31 mediante un cobro de tiro libre por la derecha en los linderos del área, con un toque magistral de Ronaldinho que puso el balón en el corazón del área para que después de un recentro de Miguel Martínez, el novel Dionicio Escalante se lanzara en una especie de 'palomita' para mandar el esférico al fondo de la red, y así poner en ventaja a los queretanos.

 

Luego de conseguir la ventaja, Gallos siguió con la misma estrategia basada en la paciencia, generando a los pocos minutos una importante jugada tras un trazo excelso de Ronaldinho por el sector derecho para Danilinho, que controló y disparó al marco, pero el arquero de Monarcas intervino de maravilla para evitar el segundo de la noche en contra, para después irse al descanso.

 

En la parte complementaria, las cosas se facilitaron para Querétaro, después de que el zaguero de Monarcas, José Ruíz llegara tarde a una jugada dentro del área, cometiendo falta sobre Camilo Sanvezzo, provocando un penal apenas al minuto 55.

 

El cobro lo realizaría el mismo Sanvezzo, quien al concretar el cobro desde el manchón penal llegaría a 11 tantos, empatando así a Mauro Boselli de León, en la tabla de goleo del Apertura 2014.

 

Los minutos restantes fueron de puro trámite, con unos Gallos que estaban tranquilos con los dos goles conseguidos que le daban la victoria que se habían planteado para tener posibilidades de calificar, aunque éstas sean mínimas, por lo que los del bajío tendrán que esperar combinación de resultados y ganar el último juego de fase regular la semana entrante para saber si jugarán en la Liguilla de la Liga MX.

 

También lee: River y Boca disputarán la Semifinal de la Copa Sudamericana

 

Comentarios de la nota