El fútbol español domina Europa

Se realza el dominio de España en Europa con tres de los ocho supervivientes en la Champios

13-Mar-2013 EFE Fútbol Internacional
El central del Málaga Francisco Román Alracón "Isco", celebra su gol, primero de su equipo, ante el Oporto durante el partido de vuelta de octavos de
EFE
El central del Málaga Francisco Román Alracón "Isco", celebra su gol, primero de su equipo, ante el Oporto durante el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones que se disputó en el estadio de La Rosaleda en Málaga
La brillante clasificación del Málaga, tras eliminar al Oporto, realzó el dominio del fútbol español en Europa, con tres de los ocho supervivientes que aspiran al éxito en la Liga de Campeones.
 
El Málaga del chileno Manuel Pellegrini se unió al Real Madrid y al Barcelona, que previamente lograron su pase. Junto a ellos, dos representantes alemanes, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, un italiano, el Juventus, un turco, el Galatasaray y un francés, el París Saint Germain, verdugo del Valencia, cuarto equipo español que inició la andadura por el torneo.
 
El fútbol inglés, que no hace mucho sometió a sus adversarios en el Viejo Continente, se ha quedado sin equipos en la Liga de Campeones. El Chelsea y el Manchester City no superaron la fase de Grupos. En la primera ronda de eliminación, los octavos, han caído el Manchester United y el Arsenal.
 
El fútbol español está de moda. A los éxitos de la selección española en las competiciones internacionales se unió desde hace tiempo el de los clubes de la liga de España. El Barcelona, campeón en dos ocasiones en el último lustro, y el Real Madrid, el equipo con más títulos, son habituales en las rondas finales.
 
Son azulgranas y madridistas dos de los cinco equipos con alguno de los títulos de la máxima competición continental en sus vitrinas. Mientras el Real Madrid busca su décima copa y el Barcelona la quinta, igual que el Bayern, el Juventus aspira a la tercera y el Borussia Dortmund a la segunda. Entre ellos, el Málaga, debutante en el torneo.
 
El Barcelona alcanzó los cuartos de final por sexta edición seguida. Tras dejar atrás al Milan mantiene su condición de favorito. Igual que el Real Madrid, que se deshizo del Manchester United en una de las eliminatorias más igualadas de la ronda de octavos.
 
El Málaga dio un paso al frente y superó al Oporto, campeón en dos ocasiones. Málaga vive un sueño.
 
El Juventus, único representante del fútbol italiano, disfrutó de un trámite ante el Celtic, al que venció en los dos partidos. Con similar autoridad salió airoso el Borussia Dortmund frente el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Paris Saint Germain ante el Valencia.
 
El Galatasaray, de la mano del goleador Burak Yilmaz, autor de ocho de los diez tantos que acumula su equipo, se situó en cuartos a costa del Schalke, mientras el Bayern Múnich sufrió más de lo esperado. Perdió con el Arsenal en el Alianz Arena (0-2) pero vivió de las rentas del partido de ida, en Londres, donde ganó por 1-3.
 
FR

Comentarios de la nota