El francés Ogier marca el mejor tiempo en el tramo de calificación en Suecia

Sebastien Ogier logró esta mañana el mejor tiempo en el tramo de calificación en el rally de Suecia, que decidirá el orden de salida de los pilotos

07-Feb-2013 EFE Fórmula 1
El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo) logró esta mañana el mejor tiempo en el tramo de calificación en el rally de Suecia, que decidirá el orden de salida de los pilotos en la etapa de mañana.
 
Ogier paró el cronómetro en 1:51.357 minutos, 0,900 segundos más rápido que el segundo clasificado, el noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta RS), segundo en Suecia en 2011.
 
Volkswagen, en su temporada de debut en el Mundial de rallys, continúa sorprendiendo en este inicio de campaña y suma el mejor tiempo de Ogier de hoy a la victoria en el primer tramo cronometrado en Montecarlo.
 
Tercero ha sido el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen DS3), vencedor en el rally escandinavo en 2010 y 2011, que ha rodado 1,564 segundos más lento que el piloto francés.
 
El sueco Pontus Tideman (Ford Fiesta RS) dio la sorpresa al marcar el cuarto mejor tiempo, a 2,448 segundos de Ogier, mientras que los finlandeses Juho Hanninen (Ford Fiesta RS) y Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo), finalizaron el tramo de clasificación en quinta y sexta posición respectivamente, a 2,561 y 2,705 segundos de Ogier.
 
El líder del Mundial, el francés Sebastien Loeb (Citroen DS3), demostró una vez más que la nieve de Suecia no es su superficie favorita y logró el octavo mejor tiempo, a 3,468 segundos de su compatriota y tocayo.
 
El piloto español Dani Sordo (Citroen DS3), tercero en el pasado rally de Montecarlo, paró el cronómetro a 4,787 segundos de Ogier, en décimo lugar.
 
Tal y como sucedió en el rally de Montecarlo el pasado mes de enero, la elección del puesto de salida en la prueba de mañana se realizará según el tiempo obtenido hoy por los pilotos en el "shakedown" previo al rally, una suerte de entrenamiento oficial.
 
Los pilotos elegirán el orden de salida esta tarde a las 19.00, una hora antes de que dé comienzo el rally con la disputa de la Súper-especial en Karlstad, de 1,90 kilómetros.
 
La situación actual del piso, con gruesas capas de hielo, y nieve en la superficie, hace indicar que los mejores tiempos de hoy se decantarán por salir en las últimas posiciones, intentando así que los primeros en salir despejen la nieve depositada sobre el hielo.
 
FR

Comentarios de la nota