El FC Barcelona se pronuncia a favor del referéndum de Cataluña

El gobierno de Cataluña convocó a una votación para saber si sigue adelante el referéndum independentista; hoy Barcelona expresó su apoyo al derecho catalán.

10-Oct-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

En días pasados el presidente de la Liga Prefesional de Fútbol (LFP), Javier Tebas, comunicó que en caso de que se concretara la independencia de Cataluña del gobierno español, el equipo culé, así como el Espanyol de Barcelona estarían obligados a abandonar La Liga al dejar de formar parte del país ibérico.

 

cataluña
Fuente: Twitter
Afición del FC Barcelona

El FC Barcelona, por su parte, informó a través de un comunicado, que apoya la campaña que se encuentra en marcha para conseguir el referéndum que defina su relación con España.

 

“Defendemos el derecho a decidir porque forma parte de los derechos fundamentales que han de tener las personas y todos los pueblos”, dijo el presidente del club, Josep María Bartomeu, en una carta al líder del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, Joan Rigol.

 

También lee: La Liga española está en peligro de quedarse sin Barcelona

 

Esta votación surge después de que recientemente la posibilidad de independizarse del gobierno español comenzó a sonar en la región, por lo que el Gobierno regional promovió el referéndum.

 

Artur Mas, presidente de Cataluña, ha comentado que él no propiciará ninguna situación legal, por lo que los analistas y expertos en la materia consideran que la votación del próximo 9 de noviembre no se llevará a cabo, algo que podría abrir una convocatoria adelantada de elecciones.

 

Cabe señalar que el FC Barcelona ha sido históricamente un estandarte de Cataluña, que incluso con el lema “Mes que un Club”, en idioma catalán, expresa el orgullo por formar parte de la región y el que se haya sumado a la campaña es un respaldo de gran importancia para la comunidad catalana en su búsqueda por la independizarse.

Comentarios de la nota