El Consejo Mundial de Boxeo cuestiona al COI

El COI no han dado al CMB una repuesta de sus críticas a la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado

05-Abr-2013 EFE Box
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán
EFE
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) recriminó hoy al COI su falta de respuesta a sus críticas a la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) por tener la exclusividad de los Juegos Olímpicos y organizar una competición profesional.
 
"El Sr. Rogge y el COI no han dado al CMB siquiera la cortesía de una respuesta", dijo el Consejo Mundial en un comunicado de prensa en el que insistió en que el organismo diga si respalda a la AIBA, que promueve el torneo profesional la Serie Mundial de Boxeo.
 
El organismo, con sede en México ha sido un severo criticó de la AIBA por considerar que con sus acciones intenta establecer un monopolio comercial y tener conductas discriminatorias con peleadores que no son sus afiliados.
 
El CMB, que dirige el mexicano José Sulaimán, considera que si la AIBA auspicia el profesionalismo, entonces todos los boxeadores deben tener la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos sin importar a qué organismo pertenecen.
 
"Todos los boxeadores en el mundo, elegibles bajo los actuales requisitos de los Juegos Olímpicos, sin importar su país de origen o el organismo con el cual están afiliados, deben tener la misma oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos", señaló el CMB.
 
FR

Comentarios de la nota