El Comité Olímpico de Puerto Rico da a conocer estrategias rumbo a las Olimpiadas del 2016

Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) presentó plan "Operación Borinqueña... Destino Río 2016", consistirá en la preparación de los deportistas de la isla caribeña

04-Feb-2013 EFE Otros deportes
Entre las próximas competencias internacionales en las cuales la delegación puertorriqueña competirá, están los Juegos Centroamericanos y del Caribe e
EFE
Entre las próximas competencias internacionales en las cuales la delegación puertorriqueña competirá, están los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, los Juegos Olímpicos Juveniles en China del 2014 y los Juegos Panamericanos de Toronto en el 2015
El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) presentó el plan "Operación Borinqueña... Destino Río 2016", que consistirá de la preparación de los deportistas de la isla caribeña en los venideros eventos hasta las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016.
 
Entre las próximas competencias internacionales en las cuales la delegación puertorriqueña competirá, están los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, los Juegos Olímpicos Juveniles en China del 2014 y los Juegos Panamericanos de Toronto en el 2015.
 
"Nuestra agenda olímpica es ambiciosa. Pero debe ser así. El deporte es un proyecto de país, que nos une, nos llena de optimismo, nos pone a trabajar juntos, mueve la economía y nos provee una excelente proyección internacional", destacó la presidenta del Copur, Sara Rosario, en rueda de prensa.
 
Rosario anunció además que el Copur llevará a cabo en la Casa Olímpica el próximo 5 de febrero la apertura de la exhibición del Pétalo Olímpico enmarcada en el reconocimiento del COI a los medallistas boricuas en las pasadas Olimpiadas en Londres, Jaime Espinal y Javier Culson.
 
Espinal ganó la medalla de plata en los 84 kilos en la lucha olímpica y Culson, bronce en los 400 metros vallas.
 
El Pétalo es uno de 204 que formaron el pebetero olímpico en Londres. La obra la diseñó el inglés Thomas Heatherwick. Cada pétalo representa a una de las 204 naciones que compitieron en las Olimpiadas.
 
El Copur celebrará también el próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, junto con su Comisión de Mujer y Deporte, los 75 años de participación de la mujer puertorriqueña en el deporte internacional.
 
Rosario destacó a la fenecido Rebekah Colberg como una de las primeras grandes deportistas puertorriqueñas que compitió en eventos internacionales, así como la delegación mayoritaria de féminas en los pasados Juegos Panamericanos del 2011 en Guadalajara.
 
Asimismo, el 13 de mayo próximo, el Copur festejará los 100 años de su sede, la Casa Olímpica, antiguo YMCA, en el Viejo San Juan.
 
Rosario indicó además que el Copur le dará continuidad a la Comisión Evaluadora para solicitar la sede de los Juegos Panamericanos del 2023.
 
MCH

Comentarios de la nota