El CMB rendirá homenaje a Shane Mosley en Cancún

El CMB le hará un homenaje al Boxeador estadounidense por sus 20 años de trayectoria

20-Mar-2013 EFE Box
El boxeador estadounidense "Sugar" Shane Mosley hace alarde de sus músculos durante una rueda de prensa el 2 de marzo de 2010
EFE
El boxeador estadounidense "Sugar" Shane Mosley hace alarde de sus músculos durante una rueda de prensa el 2 de marzo de 2010
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le hará un homenaje al estadounidense Shane Mosley por sus 20 años de trayectoria cuando se enfrente al mexicano Pablo César Cano el próximo 18 de mayo en Cancún, caribe mexicano.
 
"El CMB le quiere hacer un homenaje en México y Cancún se ofreció para ello y lo vamos a hacer. Nosotros vemos ese combate como la pela de su retiro, ha sido un extraordinario peleador y un gran campeón del Consejo", declaró José Sulaimán, presidente del CMB, en rueda de prensa.
 
El dirigente dijo que a boxeadores como Mosley, quien debutó el 11 de febrero de 1993, siempre "hay que darles, un reconocimiento por todo lo que hicieron en su carrera y entregaron al boxeo".
 
Mosley, de 41 años, es un veterano de mil batallas que peleó con rivales de la talla de los estadounidenses Óscar de la Hoya, Fernando Vargas, John John Molina, Jesse James Leija, Vernon Forrest, quien lo venció en dos ocasiones, y Donald Wright.
 
También tuvo combates con el filipino Manny Pacquiao, el puertorriqueño Miguel Coto y con los mexicanos Antonio Margarito y Sául 'Canelo' Álvarez.
 
El combate se celebrará en Arena Grand Oasis, adaptará una playa para recibir a 10.000 asistentes.
 
'Sugar', como apodan a Mosley, registra 46 triunfos, 39 por la vía rápida, 8 derrotas y un empate, mientras que Cano suma 26 victorias, de ellas 20 antes del límite, dos derrotas y un empate.
 
En esta cartelera, el primer clasificado superpluma, el mexicano Sergio Thompson, combatirá con el mexicano-estadounidense Ricardo 'Rocky'
 
FR

Comentarios de la nota