El clásico entre Municipal y Comunicaciones, el atractivo en la jornada del Clausura

Municipal y Comunicaciones, el primer clásico del Torneo de Clausura guatemalteco, este domingo

25-Ene-2013 EFE Fútbol Internacional
El jugador de Comunicaciones Dwit Pezzarossi (i) celebra un gol ante Municipal el 17 de diciembre de 2012, en el Estadio Cementos Progreso de Ciudad d
EFE
El jugador de Comunicaciones Dwit Pezzarossi (i) celebra un gol ante Municipal el 17 de diciembre de 2012, en el Estadio Cementos Progreso de Ciudad de Guatemala.
El primer clásico del Torneo de Clausura guatemalteco, este domingo entre Municipal y Comunicaciones, es el principal atractivo de la segunda jornada.
 
Los dos más populares equipos guatemaltecos revivirán así la final del Apertura 2012, que se inclinó hacia el Comunicaciones.
 
El equipo Crema ganó los dos partidos, por 3-0 y 0-1, a los Rojos del Municipal, del hondureño Ramón 'el Primitivo' Maradiaga, que ahora va a por la revancha.
 
Será el primer clásico de la temporada del argentino Iván Franco Sopegno, que sustituyó a González en el banco del campeón.
 
Los Cremas ganaron por 1-0 su primer partido contra el Petapa, y los Rojos perdieron por 2-0 ante los Halcones.
 
Ambos equipos no contarán con algunas de sus máximas figuras que participan en la Copa Centroamericana, que se disputa en Costa Rica.
 
Municipal no tiene a su portero, el panameño Jaime Penedo, y Comunicaciones no cuenta, entre otros, con el defensa Elías Vásquez y el volante José Contreras.
 
Las selecciones de Guatemala y Panamá se enfrentan hoy por el quinto pase la Copa Oro de la Concacaf, a la que ya clasificaron Costa Rica, Honduras, El Salvador y Belice.
 
La segunda jornada arranca mañana con la visita del Suchitepéquez, que expone su liderato ante los Leones del Marquense.
 
El Suchitepéquez, del guatemalteco Walter Claverí, viene de derrotar por 2-0 al excampeón Xelajú. El Marquense, dirigido por el nacional Francisco Melgar, cayó por 2-1 ante el Heredia.
 

- Partidos de la segunda jornada:

26 enero: Marquense-Suchitepéquez
Malacateco-Heredia
Petapa-Universidad
Xelajú-Juventud Escuintleca
27 enero: Mictlán-Heredia
Municipal-Comunicaciones
 
- Clasificación:
.1. Suchitepéquez 3 puntos
.2. Halcones 3
.3. Heredia 3
.4. Comunicaciones 3
.5. Juventud Escuintleca 1
.6. Mictlán 1
.7. Universidad 1
.8. Malacateco 1
.9. Petapa 0
10. Marquense 0
11. Xelajú 0
12. Municipal 0
 
- Clasificación de goleadores:
Con 2: Igor de Souza (BRA-Heredia)
Con 1: Oscar Martínez (Juventud Escuintleca), Adrián Apellaniz (URU-Suchitepéquez) y Tránsito Montepeque (Comunicaciones).
 
 
FR

Comentarios de la nota