El City se mantiene en la pelea por la cima

Este lunes el Manchester City dio cuenta 3-1 del Liverpool en el Eithad Stadium de la ciudad de Manchester.

25-Ago-2014 QuimiNet Fútbol Internacional

 

El Manchester City no tuvo problemas este lunes para mantener el paso del Chelsea y del Tottenham en la segunda jornada de la Barclays Premier League. En el primer partido que jugó de local esta temporada, los “Ciudadanos” dieron cuenta del Liverpool que se mostró inoperante.
 
Por su parte, el Liverpool volvió a caer en esa irregularidad que lo ha caracterizado a lo largo de los años y después de haber vencido en su partido debut, dio muestras de muchas carencias del medio campo hacia adelante, con lo que la ilusión de sus aficionados se ha empezado a desvanecer.
 
Los primeros 30 minutos del encuentro transcurrieron con mucha pelea de balón en el medio campo e ineficientes pases al área, con lo cual las defensas de ambos equipos estaban teniendo una tarde placentera en el Eithad Stadium.
 
Sin embargo, al minuto 41, los dirigidos por el Ing. Pellegrini encontraron el primer gol del encuentro. En un error de la zaga de los “reds” el montenegrino Stevan Jovetic superó la marca de Moreno dentro del área y con un derechazo cruzado mandó la pelota al fondo de la portería para marcar el primer gol del Manchester City.
 
Un resultado que no plasmó el mejor juego del Liverpool en el primer tiempo, en el que los Reds fueron poco a poco minimizando a los vigentes campeones, el Manchester City, lastrados por la falta de velocidad en su juego.
 
Con el 1-0 a favor de los locales terminó el primer tiempo.
 
Para el complemento, el equipo local salió buscando la portería contraria con más vehemencia que en los primeros 45 minutos. Fue así como a los 55 minutos cayó la segunda anotación del City.
 
De nueva cuenta el balcánico Jovetic se hizo presente en el marcador. Stevan inició la jugada en tres cuartos de cancha, cedió mediante un taconazo al francés Samir Nasri, que respetó el esfuerzo de su compañero y le devolvió el balón para que el montenegrino firmase el 2-0 mediante un preciso remate de derecha.
 
Este golpe fue mortal para las aspiraciones del Liverpool, que se desconectó entre el medio campo y sus atacantes, provocando que su única variante ofensiva fueran los pelotazos largos, situación que agradeció la defensa del City al ejercer un dos contra uno sobre los delanteros “Reds”.
 
Al minuto 69, Sergio “Kun” Agüero aprovechó las desatenciones del Liverpool y marcó el tercero de su equipo. El internacional albiceleste aprovechó un pase a profundidad de Jesús Navas y definió colocando la pelota a un lado del arquero Simon Mignolet.
 
Viéndose abajo en el marcador y con nada que perder, el equipo de Brendan Rodgers buscó acortar distancias, lo cual consiguió al minuto 83 cuando Pablo Zabaleta no pudo evitar que el balón le rebotara y terminara dentro de la red para decretar el 3-1 final.

Comentarios de la nota