El "Chepo" De la Torre: "Tenemos que ganar"

El estratega del "Tri" declaró que México tiene que ser contundente y vencer a Honduras

05-Sep-2013 EFE Fútbol Internacional
El director técnico de la selección de fútbol de México, José Manuel de la Torre, habla durante una rueda de prensa
EFE
El director técnico de la selección de fútbol de México, José Manuel de la Torre, habla durante una rueda de prensa
El seleccionador mexicano José Manuel de la Torre, declaró hoy que México tiene que ser contundente y vencer mañana a Honduras en la séptima jornada de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.
 
"Estamos claros que en el partido de mañana tenemos que ser contundentes, tenemos que ganarlo", advirtió De la Torre en una conferencia de prensa.
 
El estratega, de 47 años, dijo que sus jugadores están comprometidos y conscientes de que tienen que sacar el resultados y obtener la clasificación.
 
"Esperamos estar bien sincronizados, haciendo el fútbol que nos caracteriza, hacer un partido bueno y que ganemos para seguir en la misma línea que nos dé la clasificación (al Mundial)", añadió.
 
El "Chepo" consideró que siempre será prioritario el resultado y ahora lo es más porque es una eliminatoria y está en juego un boleto a la Copa del Mundo.
 
"El resultado es lo importante ahora y siempre lo ha sido, muchas veces se hacen bueno partidos, pero no se obtiene el resultados, ahora el resultado va por delante", manifestó.
 
"El rival cuenta y a veces no se puede jugar tan bonito o tan práctico y el resultado es el primer factor. Las formas (en que se juegue) hacen que sea más o menos complicados, nosotros estamos enfocados en lo nuestro", apuntó.
 
El seleccionador recordó que de nada sirve "jugar como nunca y perder como siempre; hay que mejor ganar y acostumbrarse a ganar de la forma en que se presenten los partidos".
 
En el hexagonal, México es tercero con ocho puntos y está detrás de Estados Unidos, con 13, y Costa Rica, con 11 y por delante de Honduras (7), Panamá (6) y Jamaica (2).
 
Sobre el planteamiento de Honduras, anticipó que "no va a ser fácil, Honduras es un equipo fuerte" pero ponderó el trabajo de su equipo.
 
"Más que esperar del rival, espero a mi equipo; estamos en casa y siempre vamos a poner atención a lo nuestro para hacerle daño al rival", comentó.
 
"(A Honduras) no podemos darles absolutamente nada, cualquier detalle hace diferencia en estos partidos".
 
Dijo que Honduras estimó que se presentará en el Azteca con un bloque fuerte, ordenado y buscando la desesperación del rival y con contraataques"
 
"Por lo pronto estamos clasificados, pero no es suficientes para nosotros, el equipo está concentrados en los objetivos que nos hemos planteado", señaló.
 
De la Torre descartó tener seleccionados por imposición de los dueños de los equipos y dijo que si bien ha recibido sugerencias, es él quien toma la última decisión.

Comentarios de la nota