El "Chepo" de la Torre es ratificado como técnico de México

El seleccionador mexicano fue ratificado en su puesto, confirmó el presidente de la Federación Nacional

30-Jul-2013 EFE Fútbol Internacional
El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, participa hoy, lunes 29 de julio de 2013, en una rueda de prensa en la capital mex
EFE
El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, participa hoy, lunes 29 de julio de 2013, en una rueda de prensa en la capital mexicana, donde ratificó en su puesto al entrenador de la selección nacional de fútbol, José Manuel de la Torre
El entrenador de la selección mexicana de fútbol, José Manuel de la Torre, fue ratificado en su puesto, confirmó en una conferencia de prensa el presidente de la Federación Nacional, Justino Compeán.
 
"El técnico nacional para la eliminatoria (mundialista) es José Manuel de la Torre", dijo Compeán, mientras el director de selecciones nacionales, Héctor González, explicó que en la reunión del comité de desarrollo deportivo se recomendó la continuidad del cuerpo técnico, la cual fue apoyada.
 
En una conferencia de prensa en el campamento del equipo nacional que va tercero en la eliminatoria mundialista de la Concacaf, Compeán aclaró que si bien han apostado al estratega, le han exigido clasificarse al Mundial de Brasil.
 
"Para el 'Chepo' es un compromiso clasificarse al Mundial, es un resultado que el país se merece; para eso hemos trabajado", apuntó.
 
Cuando faltan cuatro partidos para decidir los tres clasificados directos de Concacaf y el equipo que buscará su pase en una repesca, México aparece en tercer lugar de la eliminatoria con ocho puntos, detrás de Estados Unidos (12) y Costa Rica (11) y delante de Honduras (7), Panamá (6) y Jamaica (2).
 
"No tengo excusa válida para la situación que estamos viviendo", observó el directivo quien exigió que el equipo nacional gane los dos partidos que le quedan como local en el estadio Azteca, ante Honduras, el 6 de septiembre y Panamá, el 11 de octubre, y por lo menos empate de visita con Estados Unidoas, el 10 de septiembre, y Costa Rica, el 15 de octubre.
 
"Hay que sumar de a tres en casa, no podemos darnos el lujo de empatar en el Azteca", agregó el presidente de la Federación.
 
Con De la Torre en el banquillo, el Tricolor ha obtenido resultados magros aunque su tercer lugar en el Hexagonal le garantiza hoy su pase directo a la Copa del Mundo Brasil 2014.
 
El proceso del técnico De la Torre había sido puesto en duda por los últimos fracasos del combinado mexicano y su mal desempeño en la eliminatoria mundialista. El 'Tri' fracasó en la Copa Confederaciones de Brasil 2013 al quedar eliminado en la primera ronda y después falló en la Copa Oro de la Concacaf al no poder finalista.
 
En este año, De la Torre sumó cuatro derrotas, cinco triunfos y ocho empates en 17 encuentros, con diecisiete goles anotados y quince recibidos.
 
Las estadísticas del entrenador contrastan con las que tuvo el año anterior cuando ganó diez de doce partidos además se concretar un paso perfecto en la eliminatoria anterior al hexagonal final.
 
El próximo encuentro de México será un amistoso ante Costa de Marfil el 14 de agosto en Nueva Jersey, Estados Unidos. Después enfrentará sus últimos compromisos de la eliminatoria mundialista.
 
En el hexagonal, los tres primeros obtendrán boleto directo a Brasil 2014 y el cuarto chocará en una repesca ante Nueva Zelanda, el campeón de Oceanía, en serie de dos partidos por un boleto para la Copa del Mundo del próximo año.
 

Comentarios de la nota