El "Canelo" se adelantó al aceptar pelear con Mayweather

El presidente del CMB, José Sulaimán, considera que le faltaron dos peleas más de experiencia

04-Jun-2013 EFE Box
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, consideró hoy que el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, se adelantó al aceptar su combate con el estadounidense Floyd Mayweather.
 
"Al "Canelo" le faltaron dos peleas más de experiencia" para encontrar su mejor punto como boxeador "pero ellos (los promotores del mexicano) tomaron la pelea en este momento", dijo Sulaimán en rueda de prensa.
 
Mayweather y Álvarez, respectivos campeones mundiales de peso welter y superwelter del CMB, han pactado su pelea para el 14 de septiembre en Las Vegas.
 
"La pelea está hecha. Es una gran pelea. Es un sueño para el "Canelo" y es un compromiso para Mayweather", añadió Sulaimán.
 
Sulaimán dijo que para el CMB y para él será un gran día el próximo 14 de septiembre en Las Vegas ya que se enfrentaran los dos más grandes boxeadores del boxeo actual.
 
"Es una pelea de interés mundial", expuso el dirigente y estimó que el combate romperá todos los récords de audiencia.
 
El dirigente no quiso anticipar que el combate de Mayeather, de 36 años, y Álvares, de 23 años, pueda ser llamada la pelea del año porque todavía no se ha celebrado y porque hay otras que pueden ganar ese reconocimiento.
 
Tampoco quiso señalar un favorito, pero advirtió que el "Canelo" subirá como campeón superwelter y que Mayweather lo hará como retador.
 
"Se trata de un boxeador mexicano que día a día demuestra que es un gran peleador. Siempre les he dicho mi opinión y hay muchas personas que no lo creen y el "Canelo" en cada pelea ha ido mejorando", comentó.
 
Sulaimán, quien se reunirá con la empresa Golden Boy Promotions, el próximo lunes, destacó la lealtad que ambos púgiles tienen para el CMB ya que los dos han ponderado peleas del organismo.
 
"Álvarez ha sido leal al Consejo como pocos y Mayweather también porque siempre se toma fotos con los seis cinturones que ha ganado del CMB", señaló.
 
 

 

Comentarios de la nota