El brasileño del Braga Ismaily ficha por el Shakhtar Donetsk

Ismaily Gonçalves dos Santos fichó para las próximas cuatro temporada por el Shakhtar Donetsk

13-Feb-2013 EFE Fútbol Internacional
El lateral brasileño Ismaily Gonçalves dos Santos fichó para las próximas cuatro temporada por el Shakhtar Donetsk, que pagó 4,5 millones de euros por su pase, informaron medios portugueses.
 
En un comunicado, el Sporting de Braga confirmó la operación, aunque no se refirió a los valores de la misma.
 
"El Braga agradece el profesionalismo, empeño y dedicación del jugador deseando grandes felicidades para su carrera futura", expuso el club norteño, actual cuarto clasificado de la Liga portuguesa.
 
Según los medios locales, el Braga percibirá 3 millones de los 4,5 de la transferencia, pues el restante 30 % corresponde a la empresa de futbolista de origen brasileña Traffic.
 
Ismaily, de 23 años, jugó dos temporadas en el humilde Olhanense luso antes de fichar el pasado verano por el Braga, con el que disputó 25 encuentros oficiales en todas las competiciones (12 en Liga, cuatro en la Copa Portugal, tres en la Copa de la Liga y seis en la Liga dos Campeones).
 
Lateral rápido, de duro chute y ofensivo, su momento más célebre se produjo ante el Udinese italiano en la ida de la previa de la Liga de Campeones el pasado agosto, cuando marcó el tanto del empate que acabaría por ser decisivo en la vuelta de la eliminatoria (vencida por los portugueses por penaltis).
 
MCH

Comentarios de la nota