El argentino 'Maravilla' Martínez dice que Murray durará ocho asaltos

El argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, campeón de peso medio (CMB), afirmó hoy que el inglés Martin Murray durará ocho asaltos en el combate

19-Dic-2012 EFE Fútbol Internacional
El boxeador argentino Sergio Maravilla Martínez.
EFE
El boxeador argentino Sergio Maravilla Martínez.
El argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), afirmó hoy que el inglés Martin Murray, reciente ganador del título del mismo peso de la Asociación (AMB) durará ocho asaltos en el combate en el que se enfrentarán en abril próximo.
 
Murray, quien obtuvo el título ante el venezolano Jorge Navarro en noviembre pasado, "es un gran boxeador, campeón mundial, hay que respetarlo. Pero no pasa del octavo asalto", dijo el bonaerense en la presentación del combate efectuada hoy en Buenos Aires.
 
Martínez recordó que se fue de Argentina hace diez años y siete meses, con muy poco dinero en su poder y que en la actualidad atraviesa el momento más importante de su vida y su carrera.
 
"Me fui con dos maletas y volver de la manera en que estoy regresando es increíble. Es el sueño del pibe. Cualquiera querría vivir lo que vivo yo. Es el momento más dulce de toda mi vida. Voy a darlo todo por el espectáculo" ante Murray, aseguró.
 
El púgil nacido hace 37 años en la ciudad bonaerense de Quilmes reconquistó el título de peso mediano del CMB el 15 de septiembre pasado en Las Vegas al derrotar por decisión unánime al mexicano Julio César Chávez Junior, con lo cual posee un récord de 50 combates ganados (29 por nocaut), dos derrotas y dos nulos.
 
"El 27 de abril prometo defender mi corona mundial, y ganar por nocaut de manera categórica", indicó Martínez.
 
Los organizadores del combate dijeron hoy que la sede de la pelea con Murray podría ser el estadio del club de fútbol Vélez Sarsfield, aunque admitieron que "hay otras tres posibilidades", lo cual se confirmará próximamente.
 
Murray comentó que sabía de lo importante que es Martínez para el deporte argentino, pero que cuando llegó a Buenos Aires entendió que "se trata de una súper estrella".
 
"Lo respeto mucho, es un gran boxeador. Uno de los mejores del mundo, pero en abril regresaré a Argentina a ganar", aseguró el boxeador de 30 años, invicto en 26 combates como profesional.
 
FR

Comentarios de la nota