El aprendizaje de Sergio Pérez

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez afirmó que después de este último año es 'mejor piloto' después de haber sido parte de la escudería McLaren

25-Nov-2013 Fórmula 1
Este fin de semana se llevó a cabo el último Gran Premio de la temporada 2013 en el mítico Circuito de Interlagos, y el tapatío dio cátedra de sus condiciones al volante remontando trece posiciones, después de haber partido desde la decimonovena posición, terminando en sexto puesto, cerrando con broche de oro su participación como miembro de una de las escuderías más grandes del orbe, la británica McLaren.
 
Pese a no haber contado con un buen auto durante toda temporada, haber tenido desventajas técnicas con su coequipero Jenson Button, sufrir pinchaduras de neumáticos en momentos clave, el mexicano luchó prácticamente en todas las carreras, demostrando su valía, temple, madurez y hambre de triunfo, obteniendo un balance positivo.
 
Sergio ingresó este año a la escudería de Woking, 8 veces campeona de constructores, procedente de Sauber y como remplazo de Lewis Hamilton, quien salió del equipo para unirse a la escudería Mercedez.
 
"Con el que coche que he tenido creo que he hecho un buen trabajo. Pero estoy seguro que soy un mejor piloto después de correr este año en McLaren", declaró 'Checo' en los garajes de McLaren.
 
El futuro del piloto nacional está en el aire, ya que aún no cuenta con un contrato para la temporada 2014 con ninguna escudería, aunque muchos medios deportivos lo apuntan como favorito para regresar a la escudería suiza Sauber como posible remplazo de Nico Hülkenberg quien se presume saldrá del equipo tras la impresionante campaña obtenida, así mismo se rumora su ingreso a Force India por recomendación de Martin Whitmarsh, director deportivo de McLaren, quien en múltiples ocasiones ha mencionado que este será el futuro de 'Checo', como remplazo del británico Paul Di Resta. De igual manera la balanza apunta, aunque en menor medida, a ser el sucesor de Kimi Räikkönen en Lotus, una escudería que está en crecimiento, sin embargo se dice que este asiento será ocupado por el venezolano Pastor Maldonado.

Comentarios de la nota