El América pierde y cede el liderato a Tigres y Tijuana

El América perdió el liderato ante el Atlas y lo cedió a Tigres y Tijuana, mientras que Pumas y Atlante ganaron su primer partido

27-Ene-2013 EFE Fútbol Internacional
Jugadores del Xolos de Tijuana celebran una anotación.
EFE
Jugadores del Xolos de Tijuana celebran una anotación.
El América perdió ante el Atlas y cedió el liderato del Clausura 2013 del fútbol mexicano al Tigres y al Tijuana, que tienen paso perfecto, mientras que Pumas UNAM y Atlante ganaron su primer partido del torneo.
 
La derrota del América por 2-1 ante el Atlas se consumó con un penalti convertido por Omar Bravo, luego de que el chileno Rodrigo Millar anotó su primer gol en México. Diego Reyes marcó antes para las 'Águilas'.
 
La primera derrota del año les quitó el ciento por ciento de efectividad y los dejó en el tercer lugar de la clasificación, detrás de Tigres, que venció por 0-1 al Querétaro, y el Tijuana, que superó 2-0 al Pachuca, con cuatro triunfos.
 
El Tigres y el Tijuana serán rivales en la quinta jornada y entonces el América tendrá una nueva oportunidad para acercarse al liderato, uno de los objetivos del técnico Miguel Herrera, además de ser finalista y campeón.
 
Además del rendimiento perfecto, Tijuana y Tigres marchan invictos, etiqueta que también posee el Cruz Azul, que el sábado goleó por 4-0 al Puebla, para ser los únicos equipos que no conocen la derrota en la Liga mexicana.
 
No han ganado un partido Chivas de Guadalajara, San Luis, que empataron esta semana, además del León, que el martes jugará de visita en Chile ante el Deportes Iquique, en la vuelta de la primera fase de la Libertadores.
 
Tampoco han ganado los Jaguares de Chiapas y el Atlante, el único con tres derrotas, y que este domingo serán rivales en el partido que cerrará la cuarta jornada a partir de las 18.00 local (00.00 GMT).
 
La jornada comenzó el viernes con el 1-1 del Morelia y las Chivas y la victoria del Santos Laguna por 2-0 sobre el León, que con un empate y tres derrotas está a un paso de caer en una crisis si no logra avanzar en la Libertadores.
 
La goleada del Cruz Azul por 4-0 sobre Puebla; el 3-2 del Monterrey al San Luis, el 2-0 de Tijuana al Pachuca, el 2-1 del Atlas al América y el 0-1 del Querétaro ante Tigres, cambiaron el orden del torneo, tanto en el liderato como en la lucha por no descender.
 
El Querétaro se quedó rezagado al perder ante Tigres porque el Atlas tiene ahora dos puntos más que ellos en la lucha por mantener la categoría tras su triunfo sobre el América.
 
Los Pumas, con gol del mexicano Javier Cortés, derrotaron a domicilio al Toluca por 0-1, para sumar su primera victoria en el torneo y con ello ubicarse en el undécimo lugar de la clasificación.
 
El Atlante rescató un triunfo 4-3 sobre los Jaguares de Chiapas para sumar su primera victoria de la Liga y dejar el último lugar de la tabla de posiciones, que ahora le pertenece a su derrotado rival de este domingo.
 
El argentino Óscar Larrivey se estrenó con el Atlante con los dos primeros goles del partido, pero la victoria la hicieron posible las anotaciones de Diego Ordaz y Luis Venegas, luego de que Chiapas les remontara con uno de colombiano Leyton Jiménez y dos del mexicano Luis Guadalupe Loroño.
 
FR

 

Comentarios de la nota