El América no se obsesiona con el liderato

Las Aguilas buscará finalizar el torneo lo más alto posible en la clasificación

11-Abr-2013 EFE Fútbol Internacional
El entrenador de América, Miguel Herrera, sale del campo tras el juego contra el Monterrey
EFE
El entrenador de América, Miguel Herrera, sale del campo tras el juego contra el Monterrey
El liderato del Clausura mexicano no es una obsesión para el América, aunque buscará finalizar el torneo lo más alto posible en la clasificación, aseguró hoy su técnico Miguel Herrera.
 
El América es tercero general con 25 unidades por detrás del Tigres que suma 29 y el Atlas con 27.
 
"No es una obsesión llegar al liderato, pero buscaremos estar lo más alto de la tabla", apuntó Herrera en rueda de prensa.
 
El estratega, quien cumple su tercer torneo en el banquillo del América, recordó que su equipo se ha mantenido dentro de los tres primeros lugares de la tabla a lo largo del torneo.
 
"No hemos sido el equipo del inicio del torneo, pero ni el Tigres ni el Atlas se nos han alejado, el Clausura se ha cerrado", añadió.
 
Herrera explicó que en las últimas tres jornadas los tres conjuntos han tenido la misma diferencia de puntos y que su equipo trabajará para clasificarse en buena posición a la Liguilla, que disputan los ocho mejores, y después pelearán por el campeonato.
 
Herrera dijo sentirse "bien por los números que he entregado, pero estamos en una institución donde los números no valen".
 
Se dijo complacido de que sus delanteros Raúl Jiménez y el ecuatoriano Christian Benítez suman están en la pelea por el máximo artillero de la competición con siete tantos, a una del argentino Emanuel Villa, del Tigres, quien suma ocho.
 
"Hoy tenemos a dos jugadores peleando por el título de goleo, el torneo pasado era sólo uno", señaló.
 
Sobre Benítez, el estratega negó los rumores que hablan de supuestas negociaciones para que fiche con el Atlético de Madrid español.
 
Acerca del León, al que visitará el sábado en la decimocuarta jornada del torneo, dijo que "está mejorando su fútbol" y anticipó "un partido intenso".
 
FR

Comentarios de la nota