El América está obligado a ganar

Centrocampista argentino afirmó que es obligatorio ganar el título del Clausura 2013

04-Abr-2013 EFE Fútbol Internacional
El jugador de América Rubens Sambueza se lamenta tras fallar una jugada en el Estadio Azteca, en Ciudad de México
EFE
El jugador de América Rubens Sambueza se lamenta tras fallar una jugada en el Estadio Azteca, en Ciudad de México
El argentino Rubens Sambueza, centrocampista del América, declaró que tras la eliminación del equipo en las semifinales de la Copa MX, el equipo está obligado a ganar el título del Clausura 2013 del fútbol mexicano.
 
Sambueza dijo que en el América es una obligación ganar en todas las competencias en las que participa por la jerarquía del equipo.
 
"En América la presión siempre existe, es una institución muy importante y hay que ganar todo lo que se pueda, acá hay que ganar Copa, Liga y hasta las 'cascaritas'; lamentablemente fuimos eliminados de la Copa", declaró Sambueza a medios.
 
"Acá es una obligación ganar todo lo que jugamos, por eso es un club grande, vamos a ser realistas, la verdad la eliminación nos molesta bastante, pero no podemos caernos anímicamente porque todavía tenemos la Liga que es el primer objetivo", agregó.
 
Sambueza, exjugador del River Plate argentino y del Flamengo brasileño, recordó que desde el inicio del torneo estaban concentrados en hacer "un gran torneo como para salir campeones" y ahora "estamos en tercer lugar general, trataremos de ganar el sábado -ante el Puebla- y apuntar a la Liguilla".
 
Y aunque el volante, de 29 años, citó el partido ante el Puebla, en la decimotercera jornada, anticipó que no tendrá actividad ya que busca sanar lo más rápido posible y estar listo para la fase final.
 
"No voy a estar el sábado, quiero que la lesión -desgarre en el muslo derecho- cicatrice lo más rápido posible para estar al cien por ciento y ayudar al equipo. No quiero jugar con la preocupación de que se vuelva abrir la herida", expresó.
 
El argentino comentó que prefiere perderse uno o dos partidos y no cinco o seis "porque si regreso antes, no me sirve ni a mí, ni al equipo".
 
MCH

Comentarios de la nota