El águila mantiene el vuelo en el Azteca

Las águilas esperaron hasta el minuto 96 para llevarse los tres puntos y regalarles una alegría a sus aficionados por la tarde. El conjunto de César Farías se desfondó en el segundo tiempo lo cual le costó el partido.

26-Jul-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD_A14_-_AmeTij
 
El Estadio Azteca fue la sede del primer partido del sábado correspondiente a la Jornada 2 de la Liga Bancomer MX. El equipo de Coapa buscaba mantener la inercia positiva y obtener su segunda victoria del torneo, mientras que el cuadro fronterizo quería sus primeros tres puntos.
 
Pablo Aguilar se encargó de dar el toque cardiaco en el triunfo del América 2-1 a Tijuana en el Estadio Azteca, pues un remate de cabeza en el último instante del juego decidió el resultado.
 
El equipo de la frontera asestó el primer gol pe del encuentro. A los 17 minutos, Paul Aguilar derribó en el área a Josué Martín. Paul Delgadillo marcó la pena máxima y desde el manchón penal Juan Arango ponía adelante al equipo de Tijuana a los 18 minutos del primer tiempo.
 
El gol enfrió los ánimos y el planteamiento de Farías terminó por sepultar una primera parte que como máxima emoción tuvo un gol anotado en fuera de lugar por parte de Oribe Peralta.
 
El segundo tiempo mantuvo la tónica del primero, América buscaba la portería, pero no lograba mandar la pelota entre los tres postes de la portería de Saucedo. La respuesta a las plegarias cremas llegó de la banca con Raúl Jiménez. El delantero americanista tocó suavemente el balón evitando el achique del arquero para decretar el momentáneo 1 a 1 al minuto 68.
 
Al minuto 79 el arquero de la “jauría” tuvo que ser sustituido tras recibir una falta de Oribe. En su lugar entró el joven Gibrán Lajud. El debut del arquero Xolo se magnificó al realizar una atajada monumental a un disparo de Osvaldo Martínez que buscaba el ángulo inferior izquierdo.
 
Por las faltas, cambios y la lesión de Cirilo, el juez central agregó seis minutos al encuentro. Y fue justo al 96 que Pablo Aguilar se encontró solo en el área chica y, ante tal permisividad, sacó un fuerte testarazo que se coló entre las piernas de Gibrán para decretar el 2 a 1 con el cual las Águilas del América mantienen el vuelo en este Torneo Apertura.
 
Incidencias
 
Amonestados: (AME) José Daniel Guerrero, Paolo Goltz y Luis Ángel Mendoza; (TIJ) Dayro Moreno, Elio Castro y Alfredo Moreno.
 
Goles: (AME) Raúl Jiménez 66’, Pablo Aguilar 96’; (TIJ) Juan Arango 18’
 

 

Comentarios de la nota