El Abierto Juvenil Mexicano tiene inscritos a 302 tenistas de 50 países

Un total de 302 tenistas de 50 países buscarán entrada al cuadro principal del Abierto Juvenil Mexicano

10-Dic-2012 EFE Tenis
El Abierto Juevnil Mexicano tiene inscritos a 302 tenistas de 50 países
EFE
El Abierto Juevnil Mexicano tiene inscritos a 302 tenistas de 50 países
Un total de 302 tenistas de 50 países buscarán entrada al cuadro principal del Abierto Juvenil Mexicano que se disputará del 21 al 29 de diciembre en Ciudad de México, informó hoy el director del torneo, Alberto Garduño.
 
"La inscripción es alta y eso habla de la importancia del torneo para los jugadores", declaró Garduño en rueda de prensa.
 
Los 179 inscritos para el torneo masculino y las 123 mujeres buscarán las 64 plazas dispuestas.
 
El Abierto mexicano de la ITF forma parte del llamado Super Nueve que integra a los mejores torneos juveniles a nivel mundial.
 
El grado A, categoría a la que pertenece el Abierto, le da un nivel similar a las cinco mejores competencias para menores de 18 años, junto a la Copa Gerdau de Brasil, el Abierto de Italia, la Copa Osaka Mayor's de Japón, y el Orange Bowl de Estados Unidos.
 
Y está un escalón abajo de los Grand Slam juveniles el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open.
 
"El torneo es uno de los juveniles más grandes a nivel mundial y al mismo tiempo es una plataforma para generar jugadores locales e internacionales. El torneo es igual o mayor nivel que un Grand Slam", expuso Cristina Romero, supervisora del torneo.
 
El torneo, que desde hace un año reemplazó en el calendario a la Copa Casablanca, que se jugó de 1978 a 2011, se celebrará en las canchas de arcilla del Deportivo Chapultepec, de Ciudad de México.
 
El torneo, uno de los más añejos en el circuito de la ITF destaca por haber recibido a figuras del tenis mundial en su etapa juvenil como el suizo Roger Federer, el checo Ivan Lendl, el croata Goran Ivanisevic, los argentinos Gabriela Sabatini y Juan Martín del Potro y el austríaco Thomas Muster, entre otros

 

 

Comentarios de la nota