Ecuador no pudo ante Francia y se despide del Mundial

Los europeos se presentaban ya calificados a los Octavos, mientras que Ecuador necesitaba la victoria para buscar una oportunidad en la siguiente fase.

VEM - Partidos - 42
 
Ecuador y Francia se vieron las caras en partido correspondiente a la actividad del Grupo E donde, por un lado, Francia se presentaba ya calificado a los Octavos de Final, mientras que Ecuador necesitaba la victoria para buscar una oportunidad en la siguiente fase.
 
El encuentro tuvo como testigo el mítico estadio Maracaná, ubicado en la ciudad de Río de Janeiro.
 
Dominio francés
 
En los primeros minutos del partido, Francia se estableció con autoridad sobre el terreno de juego, distribuyendo el balón a lo largo y ancho del campo, mientras que los ecuatorianos se mantenían replegados a la defensiva para aprovechar alguna oportunidad al contragolpe con la velocidad de los volantes, Jefferson Montero y Antonio Valencia.
 
Francia
Foto por EFE
 
Al dominar el encuentro, Francia buscó de diversas maneras el primer gol; sin embargo, no eran del todo claras las oportunidades generadas por el equipo galo, debido al constante trabajo defensivo de los sudamericanos, quienes impedían a toda costa cualquier disparo o desborde en el área que pudiera generar la primera anotación en contra.
 
 
La oportunidad más clara por parte de Francia tuvo lugar hasta el minuto 38, en una jugada a balón parado, cuando el mediocampista Paul Pogba remató con facilidad de cabeza en el área, pero el guardameta ecuatoriano siguió muy bien la jugada y rechazó de gran manera por encima del travesaño.
 
Ecuador intentaba
 
Por su parte, Ecuador intentó avanzar y ser más ofensivo, pero la imprecisión de medio campo hacia adelante impedía que el equipo de Reinaldo Rueda lograra construir una buena jugada, y es por ello que era necesario recurrir al disparo de media y larga distancia para exigir un poco más al cancerbero francés, Hugo Lloris.
 
Fue hasta el minuto 40 cuando los ecuatorianos tuvieron su oportunidad más clara gracias a un remate de cabeza por parte de Enner Valencia, quien realizó un gran salto para superar a los centrales y picar el balón justo en la humanidad del guardameta francés.
 
Fue así como ambos equipos se fueron al descanso con el empate sin goles en el Maracaná.
 
 
Intenso segundo tiempo
 
Para la parte complementaria, Francia se lanzó al ataque y nuevamente estuvo muy cerca de abrir el marcador al minuto 47 con un remate de Antoine Griezmann en el área, el cual fue desviado oportunamente por el portero, Alexander Domínguez, y rebotó en el travesaño.
 
Minutos después, Ecuador se vio en desventaja numérica tras la expulsión del capitán Antonio Valencia al minuto 49, tras realizar un entrada imprudente sobre Digne, quien permaneció durante unos instantes sobre el césped recibiendo atención médica, pero minutos después logró continuar en el partido.
 
Pese a la expulsión, Ecuador no bajó los brazos y estuvo muy cerca de anotar el primero del encuentro, tras una descolgada que dejó en buena oportunidad a Cristhian Noboa dentro del área; sin embargo, el disparo del ecuatoriano salió muy desviado.
 
Ecuador
Foto por EFE
Francia nuevamente dominante
 
Con la desventaja numérica, Francia nuevamente dominó y volvió a generar llegadas de peligro, pero las intervenciones de Alexander Domínguez impedían que el primer gol llegara al Maracaná, aunque también la contundencia fue factor, ya que en una jugada al minuto 73, nuevamente Paul Pogba desperdició una gran oportunidad al rematar de cabeza solo en el área, pero su disparo nuevamente salió desviado.
 
Conforme transcurrían los minutos, Ecuador nuevamente tuvo oportunidades de gol, pero los disparos de jugadores como Michael Arroyo y Alex Ibarra, no veían destino en la red, situación que también vivió Francia ante los embates de Karim Benzema, Paul Pogba y Olivier Giroud, pero el guardameta, Alexander Domínguez, se convertía en figura con sus oportunas intervenciones.
 
El tiempo no dio para más y tanto Ecuador como Francia firmaron el empate sin goles, resultado que terminó por dejar fuera del Mundial al conjunto sudamericano, ya que la selección de Suiza ganó su partido ante Honduras y logró calificar en segundo lugar con 6 puntos, mientras que Francia accedió a la siguiente instancia como líder del Grupo E con 7 unidades.

Comentarios de la nota