Duro golpe al dopaje en Rusia

La Agencia Antidopaje Rusa suspendió por tiempo indefinido a ocho atletas que dieron positivo en un control interno de la Federación.

15-Ago-2014 QuimiNet Atletismo, Otros Deportes Atletismo, Otros Deportes
VLD_-_Boletín_-_MasDeportes
La RUSADA (Agencia Antidopaje Rusa) suspendió de manera indefinida a ocho atletas que dieron positivo en dos controles antidopaje el pasado mes de julio. Uno se desarrolló en el Campeonato Nacional de Saransk y el otro en el Certamen Atlético de Cheliabinsk.
 
Los atletas suspendidos son Stanislav Mokin (500m), Andréi Jizbulin, Dmitri Sintsov, Anna Yagupova (400m), Yelena Riabenko, Dmitri Jomutov, Damir Saurbayev y Azalia Valeeva (400m).
 
Los escándalos de dopaje en los atletas rusos han sido frecuentes este año.
 
En junio la mayor escuela de marcha atlética del mundo tuvo que cerrar debido a los escándalos de dopaje de sus atletas.
 
Estos ocho atletas se unen a Yelena Lashmanova, campeona olímpica y mundial, que dio positivo en un control antidopaje fuera de competición realizado el 4 de enero de este año en Saransk.
 
 
La campeona olímpica en Londres 2012 y mundial en Moscú 2013, podrá participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se disputarán en agosto de 2016, ya que la sanción de dos años impuesta por la Federación Rusa de Atletismo termina en febrero de 2016.

Comentarios de la nota