Dos grandes equipos como Real Madrid y Barcelona encabezan la lista de la revista Forbes

Es la primera vez dos equipos españoles, lideran la lista de los equipos de fútbol más valiosos del mundo

07-May-2014 EFE Fútbol Internacional
El delantero argentino del F.C. Barcelona Lionel Messi (d) avanza con el balón perseguido por el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo
EFE
El delantero argentino del F.C. Barcelona Lionel Messi (d) avanza con el balón perseguido por el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo
Por primera vez dos equipos españoles, el Real Madrid y el Barcelona, encabezan la lista de los equipos de fútbol más valiosos del mundo, según anunció la revista económica Forbes.
 
Así, el Real Madrid es por segunda vez consecutiva el número uno en este ránking con un valor estimado de 3,440 millones de dólares, lo que supone un incremento del 4 por ciento respecto al año anterior.
 
Por su parte, el Barcelona tiene un valor estimado de 3,200 millones de dólares, un 23 por ciento más que en 2013, cuando ocupó el tercer lugar tras el Manchester United.
 
Todos los datos corresponden a la temporada 2012-13, recordó Forbes.
 
Con estos resultados, desde 2004, momento en el que la revista comenzó a hacer el ránking, dos equipos españoles lideran por primera vez la lista de los veinte equipos de fútbol más valiosos del mundo, informó la revista en un comunicado.
 
Además, el jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo es, según Forbes, el futbolista con más ingresos del planeta, con 73 millones de dólares durante esa temporada, tanto por su salario como jugador como por su actividad publicitaria.
 
En segundo lugar figura el argentino Lionel Messi, del Barcelona, con 65 millones 65 millones de dólares.
 
Las estrellas del fútbol son los deportistas mejor pagados del mundo. Los jugadores de fútbol hoy reciben sueldos y contratos de patrocinio que antes solo eran imaginables para deportistas estadounidenses, aseguró la revista Forbes.
 
Por su parte, el Manchester United, que ha liderado siempre este ránking excepto el año pasado cuando los merengues les quitaron el podio por primera vez, ocupa en esta ocasión un tercer lugar con una valoración de 2,810 millones de dólares, un 11 por ciento menos que en la última lista.
 
Según detalla la lista de Forbes, El Real Madrid tiene una valoración de 3,440 millones de dólares, con unos ingresos anuales de 675 millones y un beneficio operativo de 172 millones de dólares.
 
Los veinte equipos de fútbol que aparecen en la lista ganan un 8 por ciento más que el año anterior e ingresan como media 1,050 millones de dólares debido al aumento de los premios de la Champions League, los honorarios de la televisión y los ingresos por patrocinio.
 
Tras Real Madrid, Barcelona y Manchester United, el top ten europeo está formado por Bayern de Munich, Arsenal, Chelsea, Manchester City, AC Milan, Juventus y Liverpool, por orden de ingresos.
 
El ránking completo de los veinte equipos más valiosos.
 
MCH

Comentarios de la nota