Donovan convence a Klinsmann, que borra de su lista a Corona, Torres y Gómez

El entrenador alemán había dicho al astro del Galaxy la obligación de convencerle con su juego, si quería volver al equipo

29-Ago-2013 EFE Fútbol Internacional
En la imagen, el jugador de la selección de fútbol de Estados Unidos Landon Donovan
EFE
En la imagen, el jugador de la selección de fútbol de Estados Unidos Landon Donovan
El creativo Landon Donovan vuelve por la puerta grande a la selección estadounidense que disputa las eliminatorias del Mundial tras su gran desempeño en la conquista de la reciente edición de la Copa Oro, según la lista divulgada hoy por Jurgen Klinsmann.
 
El entrenador alemán había impuesto al astro del Galaxy de Los Ángeles la obligación de convencerle con su juego, si quería volver al equipo de las Barras y las Estrellas.
 
Estados Unidos lidera con trece puntos en seis jornadas el hexagonal de la Concacaf que dará a la región tres plazas directas al Mundial de Brasil y el derecho a cuarto a una repesca.
 
Estados Unidos visitará el 6 de septiembre a la selección de Costa Rica y cuatro días después recibirá a la de México
 
Además de Donovan, el máximo goleador de la selección estadounidense, destacan en la lista de los veintitrés convocados el delantero Clint Dempsey, que regresó de la liga Premier a la MLS para fichar por los Sounders de Seattle, y el punta Jozy Altidore.
 
Klinsmann dio prioridad a los jugadores que están en las ligas extranjeras a excepción de José Torres, Joe Corona y Hérculez Gómez, tres méxico-estadounidenses que juegan en equipos mexicanos.
 
Tampoco llamó al goleador Chris Wondolowski ni los defensas Clarence Goodson y Michael Parkhurst, mientras que ha vuelto a llamar al portero Brad Guzan, al defensa DaMarcus Beasley y al centrocampista Michael Bradley.

La lista de veintitrés convocados es la siguiente:

  • Porteros: Brad Guzan (Aston Villa-GBR), Tim Howard (Everton-GBR) y Nick Rimando (Real Salt Lake).
  • Defensas: DaMarcus Beasley (Puebla-MEX), Matt Besler (Sporting Kansas City), John Brooks (Hertha Berlín-GER), Geoff Cameron (Stoke City-GBR), Edgar Castillo (Tijuana-MEX), Brad Evans (Seattle Sounders), Omar Gonzalez (Los Angeles Galaxy) y Michael Orozco Fiscal (Puebla-MEX).
  • Centrocampistas: Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Alejandro Bedoya (Nantes-FRA), Michael Bradley (Roma-ITA), Mikkel Diskerud (Rosenborg), Fabian Johnson (Hoffenheim-GER), Jermaine Jones (Schalke 04-GER) y Graham Zusi (Sporting Kansas City).
  • Delanteros: Jozy Altidore (Sunderland-GBR), Clint Dempsey (Seattle Sounders), Landon Donovan (Los Angeles Galaxy), Aron Johannsson (AZ Alkmaar-NED) y Eddie Johnson (Seattle Sounders).

Comentarios de la nota