Donaire destrozó a Arce en tres asaltos y retuvo la corona mundial

Púgil filipino Nonito Donaire aniquiló al mexicano Jorge El Travieso Arce en tres asaltos vía del nocáut técnico

15-Dic-2012 EFE Box
Donaire mandó a la lona a Arce, en dos ocasiones en el segundo asalto, y repitió la dosis en el tercero. En la imagen el registro de otra muestra del
EFE
Donaire mandó a la lona a Arce, en dos ocasiones en el segundo asalto, y repitió la dosis en el tercero. En la imagen el registro de otra muestra del poder de los golpes del púgil filipino Nonito Donaire, campeón mundial del peso supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)
El púgil filipino Nonito Donaire aniquiló al mexicano Jorge "El Travieso" Arce en tres asaltos por la vía del nocáut técnico y retuvo la corona mundial de peso supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
 
En la pelea realizada en el "Toyota Center" de Houston (Texas), Donaire mandó a la lona a Arce, en dos ocasiones en el segundo asalto, y repitió la dosis en el tercero cuando el cronómetro marcaba 2:59 minutos, y el árbitro del combate, el estadounidense Lawrence Cole, decidió detener la pelea para evitar un mayor castigo al púgil mexicano.
 
Donaire mejoró su marca a 31-1, con 20 nocáuts, esta vez consiguiendo un espectacular fuera de combate contra Arce, que era apoyado por la mayoría de los 7.250 asistentes que acudieron a presenciar la pelea.
 
Aunque en el primer asalto fue de reconocimiento mutuo y ambos peleadores trataron de estudiar al enemigo, en la segunda vuelta Donaire decidió controlar las acciones a base de velocidad y poder de puños.
 
En el segundo asalto de la pelea pactada a 12, el filipino conectó un potente derechazo para mandar al mexicano a la lona.
 
Luego de que Arce se recuperó, Donaire trató de cambiar la estrategia de la pelea y la hizo más lenta.
 
Para la tercera vuelta el filipino salió nuevamente con la misma velocidad y poder que un episodio anterior y castigando a dos manos al mexicano, le conectó esta vez un gancho de izquierda, con el que volvió a enviar a Arce a la lona.
 
El árbitro inició la cuenta de protección, pero luego decidió detener la pelea para evitarle un mayor castigo a Arce y porque éste se veía en desventaja ante los puños de Donaire.
 
Arce, que vio caer su marca a 61-7-2, con 46 nocáuts, pretendía imponer su mayor experiencia a la velocidad de Donaire, pero el filipino, además, se presentó con un poder de puños demoledor.
 
El mexicano, de 33 años de edad, trataba de recuperar el campeonato mundial supergallo OMB ante Donaire.
 
Arce, con 16 años de experiencia en el boxeo profesional, quería sumar a su cuenta personal un sexto cinturón mundial en diferentes divisiones.
 
Aunque el mexicano ha acumulado experiencia luego de haber enfrentado a lo mejor de las categorías minimosca, mosca, supermosca, gallo y supergallo, como a Juanito Rubillar, Rosendo Álvarez, Adonis Rivas, Vic Darchinyan y, Wilfredo Vázquez Jr. no pudo con el filipino.
 
Donaire sumó a Arce en su lista de victorias sobre peleadores mexicanos, después de haber superado a Fernando "Cochulito" Montiel, Hernán "Tyson" Márquez, Manuel "Chango" Vargas y Luis "Tití" Maldonado, entre otros, hasta sumar 13 victorias sobre boxeadores aztecas.
 
MCH

 

Comentarios de la nota