Dodgers destrozó en jornada inaugural a los Gigantes

La rivalidad entre Dodgers de Los Ángeles y Gigantes de San Francisco no tardó mucho en explotar desde su primer partido en la nueva temporada de las Grandes Ligas

02-Abr-2013 EFE Beisbol
El lanzador inicialista de los Dodgers Clayton Kershaw
EFE
El lanzador inicialista de los Dodgers Clayton Kershaw
La rivalidad entre los Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco no se hizo esperar y desde su primer partido en la nueva temporada de las Grandes Ligas la iniciaron para ambos equipos fue el gran duelo dentro del Viejo Circuito.
 
Los Dodgers, con el abridor Clayton Kershaw que pegó el primer jonrón de su carrera para romper el empate en la octava entrada y procedió a completar una joya de cuatro imparables, con lo que los Dodgers ganaron por blanqueada de 4-0 a los Gigantes.
 
Kershaw sacó siete ponches, no dio bases por bolas y puso fin al juego sacando "out" al venezolano Pablo Sandoval, el Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada Serie Mundial, con una rola por tierra.
 
El abridor zurdo comenzó el día con un promedio de por vida de .146, con apenas un extrabases en 261 turnos.
 
Pero desapareció el primer pitcheo de George Kontos (0-1) por el muro del bosque central, ganándose una ovación de pie de un lleno completo de 53.000 fanáticos que llegaron al Dodger Stadium.
 
Kershaw se convirtió en el primer lanzador en las mayores con un jonrón en el día inaugural desde que Joe Magrane, de los Cardenales de San Luis lo logró en 1988, mientras que el último de los Dodgers en hacerlo fue Don Drysdale en 1965.
 
El primera base Freddie Freeman remolcó tres carreras con tres hits, incluyendo el primero de los tres jonrones de Atlanta contra el abridor zurdo Cole Hamels y los Bravos vencieron a los Filis de Filadelfia por 7-5.
 
Dan Uggla y Justin Upton, éste último en su debut con los Bravos, también pegaron sendos cuadrangulares por los Bravos.
 
Hamels (0-1) lució mal en su primera apertura al permitir cinco carreras y siete imparables, con cinco ponches y una base por bolas en cinco entradas de trabajo.
 
El abridor Tim Hudson cedió seis indiscutibles y tres carreras en cuatro episodios y un tercio, que lo dejaron sin decisión.
 
El jardinero izquierdo Bryce Harper avisó desde el día inaugural con los Nacionales de Washington que llega a la nueva temporada encendido y lo demostró al pegar un par de jonrones solitarios que permitieron a su equipo ganar por blanqueada de 2-0 a los Marlins de Miami.
 
Harper logró los cuadrangulares en los dos primeros turnos al bate contra el abridor de los Marlins, Ricky Nolasco, que cargó con la derrota.
 
Los campeones de la División Este de la Liga Nacional también tuvieron al abridor estelar Stephen Strasburg intratable desde el montículo al retirar a 19 bateadores en forma consecutiva, que le aseguraron la victoria.
 
Strasburg (1-0), que busca tener su primera temporada completa en las mayores y sin límite de entradas que deba lanzar por partido, demostró que llega en plenitud al trabajar siete episodios con tres imparables cedidos y tres ponches.
 
El abridor derecho de los Nacionales estuvo hermético todo el partido ante la ofensiva de los Marlins, encabezada por el jardinero derecho Giancarlo Stanton, y generó un gran entusiasmo entre los fanáticos del equipo de la capital de la nación que llenaron con 45.274 espectadores las gradas en Nationals Park, de Washington D.C.
 
El cerrador estelar dominicano Rafael Soriano, el gran fichaje del equipo durante el descanso invernal, se encargó de sacar los tres últimos "outs" del partido con dos ponches y logró el primer rescate de la temporada y con su nuevo equipo.
 
Mientras que Harper, de sólo 20 años, nombrado la pasada temporada Novato del Año en la Nacional, pegó sendos jonrones en el primer episodio y en el cuarto contra Nolasco (0-1), que hizo una gran labor desde el montículo en los seis episodios que trabajo.
 
Nolasco al único que no pudo controlar fue a Harper y eso les costó la derrota a los Marlins y la primera derrota de la temporada bajo el nuevo manejador del equipo, Mike Redmond, que sustituyó al venezolano Ozzie Guillén, despedido al concluir la pasada campaña.
 
La triste noticia de la baja del abridor estelar venezolano Johan Santana hizo que el partido inaugural de la nueva temporada del béisbol de las Grandes Ligas fuese para los Mets de Nueva York algo más que un juego y especialmente para el lanzador Jonathon Niese, que ocupó su puesto, y dio una gran alegría a los fanáticos del equipo metropolitano.
 
Niese(1-0) lanzó seis entradas y dos tercios poderosas y logró la victoria tras ceder sólo cuatro imparables con dos carreras limpias, dio dos bases por bolas y abanicó a cuatro bateadores rivales en el partido que los Mets ganaron por paliza de 11-2 a los Padres de San Diego.
 
Otros tres relevistas se encargaron de completar su labor y darle a los Mets la victoria clara ante los Padres que tuvieron al abridor estelar dominicano Edinson Vólquez como el gran perdedor.
 
El abridor Jeff Samardzija tuvo su mejor control desde el montículo y abanicó a nueve bateadores rivales en el partido inaugural de la nueva temporada de las Grandes Ligas que su equipo de los Cachorros de Chicago ganaron por 3-1 a los Piratas de Pittsburgh.
 
El lanzador derecho se mostró siempre en control de los lanzamientos y realizó 110 lanzamientos de los que 71 fueron colocados en la zona del "strike".
 
Samardzija (1-0), que tiene marca de 4-0 en los enfrentamientos contra los Piratas, logró la victoria al completar ocho entradas, cedió dos imparables, sin anotación, dio una base por bolas.
 
El receptor Jonathan Lucroy pegó elevado de sacrificio impulsador en la parte baja de la décima entrada y los Cerveceros de Milwaukee ganaron 5-4 a los Rockies de Colorado en la jornada inaugural de la temporada de la nueva temporada del béisbol de las Grandes Ligas para ambos equipos.
 
Los Rockies, que tuvieron en el banquillo al nuevo manejador del equipo, Walt Weiss, no pudieron ofrecerle la victoria.
En otros resultados de la jornada, Arizona ganó 6-2 a San Luis y en partido de interliga, los Angelinos de Los Ángeles se impusieron en 13 entradas 3-1 a los Rojos de Cincinnati.
 
MCH

Comentarios de la nota