Djokovic y Williams brillan en el Abierto de Australia

Por quinta ocasión, el tenista serbio levantó el título del Abierto de Australia tras superar a Andy Murray en la gran final del certamen; Serena Williams hizo lo propio en la ronda femenil tras superar a Maria Sharapova.

31-Ene-2015 QuimiNet Otros Deportes
Nole
Foto de Twitter
Djokovic levantando el título del abierto de Australia
Novak Djokovic lo volvió a hacer. El tenista serbio, considerado el número uno del mundo, superó en la final del Abierto de Australia al británico Andy Murray, quien por tercera ocasión se quedó con las ganas de probar las mieles del éxito ante el serbio en una final dentro del certamen que se celebra en Melbourne.
 
En un partido que duró tres horas y 39 minutos, Djokovic superó por 7-6, 6-7, 6-3 y 6-0 a Murray, dicho triunfo le permitió alcanzar su quinta corona en el Grand Slam australiano, recordando que en las ediciones 2008, 2011, 2012 y 2013, “Nole” también se consagró como el mejor del torneo.
 
De esta manera, Djokovic sumó ocho títulos de Grand Slam en su carrera, considerando los cinco ganados en Australia (2008, 2011, 2012 , 2013 y 2015), dos más de Wimbledon (2011, 2014) y uno en el US Open (2011). El único que le hace falta es el del torneo Roland-Garros, donde únicamente ha sido finalista en 2012 y 2014. 
 
“Quiero felicitar a Andy Murray porque hizo un buen partido, pero no tuvo suerte. Quiero agradecer a mi esposa y mi equipo por todo su apoyo”, manifestó Djokovic minutos antes de recibir el galardón del certamen. 
 
Serena Williams se corona por sexta ocasión en Melbourne
 
Por sexta ocasión, la tenista norteamericana Serena Williams levantó el título del Abierto de Australia tras superar en la Gran Final del certamen a la rusa Maria Sharapova, quien mantiene una racha negativa de 16 derrotas consecutivas frente a la estadounidense.
Serena
Foto de Twitter
Serena Williams, ganadora del Aus Open
 
El enfrentamiento entre ambas tenistas había levantado mucha expectativa, ya que el primer Grand Slam del año reunía a la número uno del ranking ATP frente a su predecesora en la clasificación, aunque a final de cuentas fue Serena la encargada de demostrar el porqué es considerada la mejor del mundo.
 
Con parciales de 6-3 y 7-6 (5), Williams concretó una vez más la hegemonía sobre Sharapova y recibió la copa Daphne Akhurst.
 
Además, dicho título significó el número 19 de Grand Slam en su trayectoria y esto le permitirá mantenerse en lo más alto de la clasificación el próximo lunes, mientras que la rusa también permanecerá en el segundo sitio de la ATP.
 
De esta manera, la balanza se sigue inclinando a favor de Williams en su historial de enfrentamientos contra Sharapova, con un total de 17 victorias y dos derrotas.  

 

También lee: Primer “Face off” de Mayweather Jr. y Pacquiao

Comentarios de la nota