Djokovic, Williams y el tenis dominan en los Premios Laureus 2016

Considerados como los Óscar del deporte, los Premios Laureus se entregan a los mejores deportistas y equipos durante el último año; pese al triplete y el Balón de Oro, Barcelona y Messi se quedaron sin premios.

20-Abr-2016 QuimiNet Tenis, Otros Deportes Tenis, Otros Deportes
VLD - Boletín - MasDeportes
El Palais am Funkturm de Berlín fue la sede de la entrega de los Premios Laureus 2016, los cuales reconocen a los personajes deportivos, equipos destacados y logros deportivos durante el último año.
 
Sí, el Barcelona fue el mejor club del 2015 al ganar categóricamente 5 de los 6 títulos que disputó, mientras que Lionel Messi fue laureado con el Balón de Oro de la FIFA y nombrado el Mejor Jugador de la UEFA, sin embargo, eso no fue suficiente para llevarse algún premio en los Óscar del deporte.
 
Contrastando, fue el deporte blanco, el tenis, el que dominó durante esta entrega de los Premios Laureus 2016.
Novak Djokovic Laureus
Novak Djokovic posando con su tercer Premio Laureus
El serbio Novak Djokovic fue nombrado como el Deportista Masculino del Año, mientras que el premio a la Mejor Deportista Femenina fue para Serena Williams.
 
Con estas distinciones, los dos mejores tenistas del mundo y de los últimos años llegaron a tres premios al Mejor Deportista de Laureus, respectivamente.
 
El premio al Mejor Equipo fue para los All Blacks, la Selección de Rugby de Nueva Zelanda, quienes se alzaron con el título en la Copa Mundial de Rugby 2015 como dominantes campeones invictos.
 
El premio al Deportista Revelación fue para el joven golfista Jordan Spieth, quien a sus 22 años ganó dos Torneos Mayor, US Open y el Masters, además de quedar en segundo en el PGA Championship, llegando a convertirse en el golfista número uno en el ranking mundial.
 
Niki Lauda Laureus
Fuente: Twitter: @F1
También se entregó el Lifetime Achivement Award, entregado al austriaco Niki Lauda, tres veces campeón de la Fórmula 1, ganador de 25 Grandes Premios en 54 podios, y cuyo premio fue entregado por el actual campeón Lewis Hamilton y por el actor español Daniel Brühl, quien lo personificó en la cinta Rush del 2013.
 
El momento más emotivo de la noche fue la entrega del Premio al Espíritu Deportivo el cual fue entregado como tributo al recién occiso Johan Cruyff.
 
El premio fue presentado entre un mar de aplausos por una figura del fútbol neerlandés Rudd Gullit y entregado a su hijo Jordi Cruyff por el antiguo capitán del Barcelona Carles Puyol.
 
Otros premios que se entregaron fueron el de Deportista del Año con una Discapacidad para el nadador Daniel Dias, así como el Premio Sports For Good entregado para Moving The Goalposts, fundación que a través del fútbol busca la igualdad de género así como crear conciencia y luchar contra el VIH/SIDA en Kenia.

Comentarios de la nota