Disputan finales "De la calle a la casa" 500 jóvenes

Jóvenes en situación de calle harán la final nacional del Torneo De la calle a la cancha organizado por Telmex

03-Jul-2013 EFE Fútbol Internacional
Unos 500 jóvenes sin casa o en situación de calle protagonizarán la final nacional del Torneo "De la calle a la cancha" organizado por la Fundación Te
EFE
Unos 500 jóvenes sin casa o en situación de calle protagonizarán la final nacional del Torneo "De la calle a la cancha" organizado por la Fundación Telmex, informó hoy Arturo Elías Ayub, presidente la Institución.
Unos 500 jóvenes sin casa o en situación de calle protagonizarán la final nacional del Torneo "De la calle a la cancha" organizado por la Fundación Telmex, informó hoy Arturo Elías Ayub, presidente la Institución.
 
El torneo, que se celebrará del 3 al 5 de julio en el zócalo del centro histórico de la Ciudad de México, tendrá como principal incentivo para los jugadores la posibilidad de ser elegidos para integrar la selección mexicana de esta categoría.
 
"A estos jóvenes sólo los puedes sacar de donde están a través del deporte, en este caso con el fútbol. Con el fútbol se entusiasman y viven una nueva etapa de su vida", dijo Elías Ayub a medios.
 
"El fútbol es el mejor motor para impulsarlos a dejar la calle y las adicciones. A muchos de ellos les ayudamos a conseguir un empleo y a dejar las drogas. Queremos que cambien su forma de vida y sus hábitos", añadió.
 
El directivo dijo que los 20.000 jóvenes que se involcraro en el torneo de este año cumplieron un proceso de rehabilitación y de ellos el 70 por ciento han dejado su adicción a las drogas en el primer año aunque no les han dado seguimiento a todos los casos.
 
De los mejores jugadores saldrán las selecciones masculina y femenina que representarán a México en el mundial de los sin casa, la Homeless World Cup 2013, que se celebrará en Poznan, Polonia, del 9 al 18 de agosto.
 
"En términos deportivos queremos que traigan la copa en ambas ramas, pero lo importante para la Fundación el mejor trofeo es que dejen las drogas, regresen a estudiar y encuentren trabajo", apuntó.
 
La fundación, del multimillonario Carlos Slim, es la organizadora del torneo en su quinta edición.
 
En la 'Homeless Worl Cup México 2012' que se celebró en la ciudad de México, el representativo local consiguió el campeonato en la rama femenina y el subcampeonato en la masculina.

Comentarios de la nota