Difícil que la "U" clasifique en la Libertadores

Después de la derrota en casa ante el Olimpia, ven en Chile como milagro la clasificacion

05-Abr-2013 EFE Fútbol Internacional
El jugador de la Universidad de Chile Cesar Cortes disputa el balón con Juan Manuel Salguiero de Olímpia en su partido por la primera fase de la Copa
EFE
El jugador de la Universidad de Chile Cesar Cortes disputa el balón con Juan Manuel Salguiero de Olímpia en su partido por la primera fase de la Copa Libertadores de América 2013 en Santiago de Chile (chile)
La derrota a domicilio de la Universidad de Chile ante el Olimpia paraguayo (0-1), la noche del jueves, ha provocado que, tanto desde la dirección del club como desde los medios chilenos, se califique de "milagro" una eventual clasificación de la U a la siguiente ronda de la Libertadores.
 
A falta de una jornada, la "U" de Chile suma seis puntos y ocupa el tercer puesto del grupo siete del torneo, que es liderado por el ya clasificado Olimpia, con 12 puntos, mientras el Newell's Old Boyr argentino suma nueve.
 
Solo una goleada a domicilio sobre el colista, el venezolano Deportivo Lara y una victoria abultada del Olimpia frente al Newell's, en la última jornada, permitiría al conjunto chileno avanzar a los octavos de final.
 
Los argentinos, con nueve puntos, presentan una diferencia de goles de +4, mientras que los universitarios tienen un balance de -3.
 
"Es un golpe duro, no lo esperábamos. No lo considero un fracaso, es un aprendizaje para mí, para el cuerpo técnico. Tenemos que levantar la cabeza. No hay tiempo para lamentarse", dijo el técnico de la "U", Darío Franco, a los periodistas.
 
Franco, que fue pifiado por los aficionados que se acercaron a ver el partido al Estadio Nacional, manifestó que es un "novato dirigiendo" y que ya ha tenido "varias experiencias con la posibilidad de ser despedido", aunque espera poder "enderezar el rumbo"
 
El presidente del club, José Yuraszeck, bajó a los vestuarios al término del encuentro y señaló que les quedan "dos frentes con opciones" -en relación a liga y copa chilenas-, y otro "sin muchas opciones".
 
"Matemáticamente hay opciones, pero estamos virtualmente eliminados. Vamos a ir a Venezuela a buscar un triunfo pero sería un milagro clasificar", aseveró.
 
En tanto, dos de los principales medios del país austral, La Tercera y El Mercurio, coinciden con el dirigente en su análisis sobre el futuro de la "U" en el torneo continental.
 
El primero emplea términos como "milagro", "panorama complicado" o "sueño" para referirse a un hipotético pase de los azules a la siguiente fase.
 
Desde El Mercurio, por su parte, apuntan que la Universidad de Chile debe "esperar un milagro", después de "ahogarse" anoche ante Olimpia.
 
En 2010 y 2012 el conjunto chileno llegó hasta semifinales de esta competición, mientras que en 2011 se proclamó campeón de la Copa Sudamericana.
 
FR

 

Comentarios de la nota