Diego Forlán anunció su retiro de la selección uruguaya

El delantero de 35 años decidió dar un paso al costado del representativo charrúa para darle lugar a las nuevas generaciones; aseguró haber tomado una decisión difícil aunque considera hacerlo en el momento indicado.

12-Mar-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

Diego Forlán, uno de los jugadores más emblemáticos y talentosos del balompié uruguayo, ha dado la nota al revelar en conferencia de prensa su retiro de la selección nacional con el objetivo de ceder su lugar a las nuevas generaciones, más aún en estas temporadas donde se avecinan torneos internacionales como Copa América y eliminatorias mundialistas.

 

“Es momento de dar lugar a nuevas generaciones. Elegí este momento en particular por ser simbólico ya que comienza una nueva etapa previa a la Copa América y al Mundial”, manifestó quien defendiera la elástica celeste en tres mundiales, incluyendo el de Sudáfrica 2010, el cual ha sido el más especial para el actual jugador del Cerezo Osaka de Japón.

Forlán
Foto de Twitter
Diego Forlán

 

“El Mundial de Sudáfrica es uno de los mejores recuerdos que tengo del fútbol: el cuarto puesto logrado por la selección, haber compartido el premio de goleador, haber sido elegido, con el gol que hice contra Alemania, como el mejor gol del mundial y como broche de oro, haber sido elegido mejor jugador del mundo”, admitió.

 

Finalmente, el exjugador de equipos como Manchester United y Atlético de Madrid agradeció el cariño y el apoyo que le brindó la afición durante su etapa como seleccionado nacional, la cual inició un 27 de marzo de 2002 cuando enfrentó en un partido amistoso al representativo de Arabia Saudita.

 

“A todos los uruguayos, a todo el pueblo en general: gracias por todo el cariño que me dieron durante todos estos años, y que me siguen dando cada vez que estoy en Uruguay o cada vez que me encuentro con algún uruguayo por el mundo. Esto no es una despedida sino un hasta luego. Muchas gracias”, culminó el denominado “Cachavacha”.

 

Con un total de 112 partidos, Forlán Corazo se convirtió en el jugador con más participaciones en la historia de su selección con un balance de 42 encuentros ganados, 35 empatados y 32 perdidos.

 

Además, también logró convertirse en el segundo máximo anotador de la ‘Garra Charrúa’ gracias a sus 36 anotaciones.

 

También lee: España sale del "Top ten" mundial de la FIFA

 

Comentarios de la nota