Destacan los poderes de Hilario, Horford y Splitter bajo los aros

Nené Hilario, Tiago Splitter y Al Horford impusieron su dominio de juego en los aros y fueron los latinoamericanos más destacados

12-Feb-2013 EFE Fútbol Internacional
En la imagen, el brasileño Tiago Splitter de los Spurs
EFE
En la imagen, el brasileño Tiago Splitter de los Spurs
Los brasileños Nené Hilario y Tiago Splitter junto con el dominicano Al Horford volvieron a imponer su dominio en el juego bajo los aros y se convirtieron en los latinoamericanos más destacados de la jornada de la NBA.
 
Hilario, que ha recuperado su mejor forma, comienza a ser decisivo en los triunfos conseguidos por los Wizards de Washington que se impusieron a domicilio por 90-102 ante los Bucks de Milwaukee.
 
El pívot internacional brasileño aportó cifras dobles de 21 puntos y 13 rebotes, que lo dejaron como líder del juego bajo los aros.
 
Hilario jugó 37 minutos en los que anotó 10 de 13 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal, 12 de los 13 rebotes fueron defensivos, repartió seis asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.
 
También brilló con luz propia en las acciones dentro de la pintura Horford, el pívot dominicano titular indiscutible de los Hawks de Atlanta que ganaron de visitantes por 101-105 a los Mavericks de Dallas.
 
Horford, al igual que Hilario consiguió un doble-doble al anotar 20 puntos y capturar 10 rebotes en los 35 minutos que estuvo en la pista del American Airlines Center, de Dallas.
 
El pívot dominicano de los Hawks encestó 10 de 14 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal, nueve de los 10 rebotes fueron defensivos, dio dos asistencias, recuperó tres balones y puso dos tapones.
 
Splitter no alcanzó cifras dobles pero fue decisivo e importante en el triunfo a domicilio por 89-103 de los Spurs de San Antonio sobre los Bulls de Chicago.
 
El ala-pívot brasileño, que está monumental en su labor de cubrir la baja del veterano Tim Duncan, aportó 16 puntos en los 33 minutos que disputó.
 
Splitter anotó 5 de 7 tiros de campo, y estuvo perfecto con 6 de 6 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, dio tres asistencias y recuperó dos balones.
 
En la misma línea de jugador decisivo e importante se ha establecido el base venezolano Greivis Vásquez que ayudó a los Hornets de Nueva Orleans a ganar a domicilio (86-105) a los Pistons de Detroit, del ala-pívot dominicano Charlie Villanueva.
 
Vásquez, que fue candidato al premio de Jugador de la Semana dentro de la Conferencia Oeste, siguió en su línea de director de las acciones de los Hornets y aportó 13 asistencias y nueve puntos.
 
El base venezolano, que mantuvo un gran duelo con el base español José Manuel Calderón, anotó 4 de 10 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y acertó 1 de 1 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, recuperó dos balones y perdió cuatro en los 36 minutos que estuvo en la pista del Palace de Auburn Hills.
 
Villanueva jugó 20 minutos como reserva de los Pistons y aportó cinco puntos al anotar 2 de 7 tiros de campo, falló tres intentos de triples, anotó 1 de 2 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.
 
Otro base latinoamericano, el puertorriqueño José Juan Barea ayudó a los Timberwolves de Minnesota a romper racha perdedora de cuatro partidos consecutivos tras imponerse a domicilio por 92-100 a los Cavaliers de Cleveland.
 
Barea jugó 15 minutos y logró cinco puntos al anotar 2 de 4 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, repartió tres asistencias, recuperó un balón y perdió tres.
 
La nota negativa de la jornada para los jugadores latinoamericanos la protagonizó el escolta brasileño Leandro Barbosa que se lesionó en el tercer cuarto del partido que su equipo, los Celtics de Boston, disputaron y perdieron por 94-91 ante los Bobcats de Charlotte.
 
Barbosa sufrió la torcedura y posible rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que de confirmarse en los exámenes de resonancia magnética a los que será sometido habría dado por finalizada su participación en la competición por lo que resta de temporada.
 
MCH

Comentarios de la nota