Desea repetir Pablo Velázquez como mejor artillero en el Clausura 2014

El delantero del Toluca y máximo goleador del Apertura 2013 del fútbol mexicano quiere repetir la experiencia

24-Dic-2013 EFE Fútbol Internacional
El jugador de América Aquivaldo Mosquera (i) disputa el balón con Pablo César Velázquez (d) de Toluca en el Estadio Azteca, en Ciudad de México
EFE
El jugador de América Aquivaldo Mosquera (i) disputa el balón con Pablo César Velázquez (d) de Toluca en el Estadio Azteca, en Ciudad de México
El paraguayo Pablo Velázquez, delantero del Toluca y máximo goleador del Apertura 2013 del fútbol mexicano con 12 tantos, intentará repetir como el mejor artillero para el Torneo Clausura 2014 que inicia el próximo 3 de enero.
 
Velázquez cumplió con nota alta su primer torneo con el Toluca, ya que se ubicó como número uno en la clasificación de artilleros en la fase regular del torneo y que en el balompié local recibe el título de campeón de goleo.
 
Voy a trabajar duro para eso (repetir como el mejor goleador), sé que va a ser difícil, pero ese es el objetivo nuevamente, dijo el delantero.
 
El exjugador del Olimpia paraguayo no mencionó un cifra de goles, pero explicó que siempre busca mejorar y por ello intentará hacer más anotaciones.
 
No me pongo metas ni marcas de goles, yo marco todos los goles que pueda para ayudar al equipo, apuntó.
 
El Portaaviones, sobrenombre con el que identifican a Velázquez debido a su corpulencia, sumó un gol más durante la Liguilla, etapa en la que los ocho mejores disputan el título, para llegar a 13.
 
El paraguayo comentó que se sintió frustrado por no llegar con el Toluca a la final del pasado Apertura, ya que fue eliminado en la final por el América, subcampeón.
 
Ahora tenemos ese objetivo y hay que ponernos a trabajar el doble, tratar de mejorar, corregir errores para cumplir el objetivo que el club necesita, que es llegar a la final, señaló.
 
Y para pelear por el título, Velázquez contó que el Toluca busca clasificar a la Liguilla, además de superar la fase de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que jugará en marzo.
 
El Toluca es el tercer equipo con más títulos nacionales en el fútbol mexicano, con 10, apenas uno detrás de Guadalajara y América, que acumulan 11.
 
En la primera jornada del Clausura 2014, el Toluca, que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo, visitará al Pachuca el 4 de enero.
 
MCH

Comentarios de la nota