Desea Julio César Salazar un lugar entre los 15 en la Copa Mundial de Caminata

Mexicano y subcampeón de Centroamérica y el Caribe en la caminata de 20 kilómetros, afirmó estar listo para pelear una posición

14-Abr-2014 EFE Otros deportes
Salazar es un defensor del proyecto impulsado por la Federación Mexicana de Atletismo de integrar una selección nacional unificada para terminar con l
EFE
Salazar es un defensor del proyecto impulsado por la Federación Mexicana de Atletismo de integrar una selección nacional unificada para terminar con los grupos de atletas que eligen a sus entrenadores y trabajan por separado
El mexicano Julio César Salazar, subcampeón de Centroamérica y el Caribe en la caminata de 20 kilómetros, aseguró estar listo para pelear un lugar entre los 15 primeros en la Copa Mundial de caminata de mayo en China.
 
Allí se caminará rápido y pretendo mejorar mi registro personal (1:22:25); me he estado entrenando bien y estoy optimista, explicó Salazar de 20 años.
 
El competidor, originario de Chihuahua, norte del país, era considerado uno de los mejores atletas sub 18 del mundo antes de los Juegos Olímpicos de Singapur 2010, pero fue descalificado en la eliminatoria para formar la selección mexicana y no pudo competir en aquella justa lo cual le ocasionó una baja anímica.
 
Fue algo duro, un golpe inesperado y me devastó, con 17 años pensé en retirarme, pero me he recuperado y este año me pude meter en el equipo de la Copa Mundial, lo cual me tiene motivado, señaló.
 
Salazar es un defensor del proyecto impulsado por la Federación Mexicana de Atletismo de integrar una selección nacional unificada para terminar con los grupos de atletas que eligen a sus entrenadores y trabajan por separado, lo cual, según los directivos no ha dado resultados.
 
Es un buen proyecto, pero quizás le falta una mejor estructura, dijo Salazar, quien para no interrumpir sus estudios en la Universidad se entrena en Chihuahua bajo el mando del preparador Rubén Arikado, técnico auxiliar de la selección.
 
El año pasado Salazar ganó la medalla de plata en el Centroamericano y del Caribe de Atletismo, en Morelia, México, y a finales de la presente temporada espera estar en los juegos regionales de Veracruz 2014, donde competirán figuras de mucha clase como el subcampeón olímpico guatemalteco Erick Barrondo y el colombiano Eider Arévalo, tricampeón mundial juvenil.
 
Después de la Copa habrá unas semanas de transición para luego buscar llegar a mi mejor forma deportiva, ganarme un lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y allí luchar por una medalla, dijo.
 
MCH

Comentarios de la nota