Desea Fernando Alonso tener una victoria más en Baréin

El doble campeón mundial español quien igualó a Nigel Mansell, lo podría superar otra vez este fin de semana en Baréin

16-Abr-2013 EFE Fórmula 1
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de Ferrari, permanece en el garaje del equipo durante la primera sesión de entrenamientos en el circ
EFE
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de Ferrari, permanece en el garaje del equipo durante la primera sesión de entrenamientos en el circuito internacional de Shangai (China)
El doble campeón mundial español Fernando Alonso (Ferrari), que el domingo igualó los 31 triunfos de Nigel Mansell, la cuarta mejor marca de todos los tiempos en Fórmula Uno, podría superar al inglés este mismo fin de semana en Baréin si logra ganar por cuarta vez en el circuito de Sakhir.
 
Alonso, de 31 años, a quien sólo mejoran en la clasificación histórica de triunfos tres mitos como el 'hombre récord' alemán Michael Schumacher (con 91 victorias), el francés Alain Prost (51) y el brasileño Ayrton Senna (41), no sólo pasaría a ocupar en solitario la cuarta plaza si gana en Sakhir, sino que batiría un récord personal: ganar por cuarta vez en el mismo circuito.
 
Sakhir, una pista de 5.412 metros construida en pleno desierto, en las afueras de Manama la capital del pequeño reino arábigo, entró en el calendario del Mundial hace nueve años y albergará este fin de semana la novena edición del GP de Baréin, después de la suspensión, por revueltas sociales, de la de 2011.
 
El 4 de abril de 2004 (04-04-04), el 'Kaiser' Schumacher ganó, por delante su entonces compañero brasileño en Ferrari Rubens Barrichello, la primera carrera de Fórmula Uno disputada en Baréin, en la que Alonso protagonizó, con presencia del Rey Juan Carlos, una gran remontada en la que pasó del decimosexto al sexto puesto final.
 
Suficiente para aprenderse de memoria un circuito en el que se impondría el 3 de abril del año siguiente (03-04-05), en la que fue la tercera carrera de un Mundial en el que el campeón asturiano acabaría logrando su primer título.
 
Alonso, tercero en Australia, había vencido completamente deshidratado el Gran Premio de Malasia, en Sepang junto al alemán de Hockenheim el otro circuito donde ha ganado tres veces y se consagró en Baréin, donde triunfó saliendo desde una 'pole' que ese año se obtenía tras sumar los tiempos de dos sesiones.
 
Fernando ganó por delante de su excompañero italiano Jarno Trulli (Toyota) y del finlandés Kimi Raikkonen una carrera en la que el barcelonés Pedro de la Rosa compañero del anterior en McLaren y ahora probador de Ferrari fue quinto y marcó la vuelta rápida.
 
Ese día, Alonso presentó oficialmente su candidatura a ganar un Mundial que resolvió de forma matemática en Sao Paulo (Brasil), en la antepenúltima carrera de la campaña que le coronó como el campeón más joven de la historia en esos momentos.
 
Al año siguiente, Baréin abría campeonato y Fernando anunció su intención de revalidar un título -que volvió a festejar en Brasil- ganando la primera carrera, por delante de Schumacher, al que había destronado el año anterior y que al final de ese año se retiró por primera vez de la F1 -a la que regresaría en 2010, antes de dejarlo a finales de la temporada pasada.
 
'Schumi' partía desde la 'pole' y Alonso, que salió cuarto, ganó por delante del alemán y de Kimi, que fue de nuevo tercero ese año en Sakhir.
 
El tercer triunfo del genial piloto asturiano en Baréin data de 2010, nada menos que en el día de su estreno con Ferrari, el equipo con más solera de la Fórmula Uno, único presente en todas las ediciones desde la creación del Mundial, en 1950.
 
Alonso debutó a lo grande de rojo y unió su nombre (de nuevo) al de Mansell, al de Raikkonen y al del estadounidense Mario Andretti, los únicos que habían vencido en su primera carrera para la escudería con más títulos en la F1, tanto de pilotos (15), como de constructores (16).
 
Fernando ganó el Gran Premio de Baréin 2010 por delante de su compañero Felipe Massa doble ganador en Sakhir para Ferrari y del inglés Lewis Hamilton, en Mercedes y de aquella en McLaren. En una jornada en la que de nuevo estuvo en el circuito el monarca español, en la que arrancó desde la 'pole' el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que ganó ese Mundial y los dos siguientes.
 
Aparte del de Baréin, hasta el momento Alonso ha ganado tres veces el de Malasia -con tres coches distintos, en 2005 (Renault), 2007 (McLaren) y 2010 (Ferrari)-, el de Alemania -2005, 2010 y 2012- y el de Europa, asimismo para tres escuderías diferentes.
 
Pero en 2005 y en 2007 el Gran Premio que lleva el nombre del Viejo Continente se disputó en el Nürburgring alemán y el año pasado Alonso se exhibió ante su público, ganando en Valencia después de arrancar undécimo.
 
El domingo, el astro astur puede festejar su cuarta victoria en Baréin, donde nadie ha ganado más veces que él, y, de paso, completar su primer póquer en un circuito de Fórmula Uno.
 
MCH
 

Comentarios de la nota