Desea el CMB instituir un tabulador de pago

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, dijo que el organismo pretende fijar un tabulador de pago para las boxeadoras

01-Jul-2014 EFE Box, Otros Deportes Box, Otros Deportes
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, habla durante una rueda de prensa
EFE
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, habla durante una rueda de prensa
El mexicano Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo que este organismo pretende fijar un tabulador de pago como una forma de respetar el trabajo de las boxeadoras.
 
Sulaimán indicó que ese será uno de los temas principales que se analizarán en la Convención de Boxeo Femenil que se celebrará en Cancún, del 24 al 28 de septiembre.
 
Se impuso un (sueldo) mínimo para una campeona mundial, un mínimo recomendado, pero es difícil tener un tabulador, en el Consejo siempre tratamos de hacer recomendaciones para llegado el momento convertirlo en regla, dijo Sulaimán en rueda de prensa.
 
Uno de los temas será fijar un pago, un tabulador para respetar el trabajo de las boxeadoras y así como en México existe un mínimo para pelas de cuatro, seis y ocho asaltos apuntalar las peleas de título, añadió.
 
Contó que hay países en que los salarios para las boxeadoras son son escandalosos ya que las campeonas del mundo ganan una miseria.
 
Recordó que en el CMB la recomendación es de 25,000 dólares como defensa a las campeonas mundiales y se trabaja sobre eso, ya que hay quienes ganan más o quienes ganan menos, pero lo ideal es que se les tenga un buen sueldo a las campeonas.
 
Otro puntos a analizar serán los reglamentos del boxeo femenino y asuntos médicos.
 
El dirigente adelantó la confirmación de que no puede haber boxeo de mujeres por más de diez rounds, ni rounds de más de dos minutos porque hay intentos de subirlas a 12 asaltos y tres minutos.
 
Propondrán que los grandes promotores en sus mejores carteleras incluyan boxeo femenino para que de esa forma mejoren los sueldos y las condiciones económicas de las peleadoras.
 
También dijo que revisarán el tema de las protecciones para las mujeres y confirmar las pruebas de embarazo, todo en pro de la seguridad de las boxeadoras.
 
Apuntó que entre las invitadas a la convención están confirmadas, Christy Martin, Laila Alí, Laura Serrano, Ana María Torres y Mariana Juárez, entre otras.
 
MCH

Comentarios de la nota