Denver Broncos vs. Carolina Panthers, quién ganará el Super Bowl 50

Peyton Manning y Cam Newton se enfrentarán para definir al mejor equipo de la Temporada 2015 de la NFL y escribir su nombre con letras doradas en la historia del deporte.

05-Feb-2016 QuimiNet Fútbol Americano - NFL, Videos Fútbol Americano - NFL, Videos
VLD NFL - Super Bowl 50
Finalmente ha llegado el momento, 21 semanas después del Kickoff todo se resume a 60 minutos del mejor fútbol americano del planeta entre los dos mejores equipos de la Temporada 2015, quienes se enfrentan para definir al nuevo campeón de la NFL.
 
Carolina Panthers y Denver Broncos son sin duda los mejores equipos de cada conferencia y merecidamente hay recorrido un largo camino que los llevó hasta enfrentarse en Santa Clara, California, en busca del tan preciado trofeo Vince Lombardi.
Carolina Panthers Denver Broncos
Panthers, una de las franquicias más jóvenes de la NFL creada en 1995, llega a su segundo Super Bowl en busca de ganar su primer título de campeonato.
 
Broncos, un equipo de tradición fundado en 1958 que deslumbró al mundo en la década de los setenta al convertirse finalmente en una franquicia ganadora liderada por una poderosa defensiva llega a su octavo juego de campeonato en busca de su tercer título de la NFL.
 
Así mismo, el gran juego enfrentará a una vez más a la mejor ofensiva de la temporada contra la mejor defensiva.
 
La ofensiva de los Panthers, liderada por Cam Newton y Greg Olsen rompió la liga al conseguir anotar 59 touchdowns, totalizando 500 puntos durante la temporada regular, convirtiéndose en la mejor de la Temporada Regular.
 
Por su parte, la defensiva de los Broncos ha vuelto a sus orígenes, emulando a la famosa Orange Crush, y únicamente permitió 283 yardas por partido, de las cuales 199 fueron por aire y 83 por tierra, estableciéndose como la mejor defensiva gracias a jugadores como Danny Trevathan, Chris Harris, T. J. Ward y Aqib Talib.
 
PEYTON MANNING vs. CAM NEWTON
 
Sin embargo, los reflectores de los más de 100 millones de espectadores que verán el Super Bowl 50 estarán sobre los dos mariscales de campo, quienes también destacan por sus contrastantes trayectorias y con una diferencia de edades de 13 años.
 
Primero que nada habrá que reconocer a la leyenda viviente y futuro miembro del Salón de la Fama, Peyton Manning.
 
Egresado de la Universidad de Tennessee, fue seleccionado en la primera ronda global del Draft de 1998 por Indianapolis Colts.
 
A sus 39 años, El Sheriff puede presumir ser uno de los mejores quarterbacks en la historia de la NFL, líder de todos los tiempos en yardas aéreas con 71,940 y líder de todos los tiempos con 539 pases de anotación. Además de haber sido elegido 5 veces MVP de la liga y 14 selecciones de Pro Bowl.
 
Si bien, se habla mucho sobre la inconsistencia de Peyton Manning en el ocaso de su carrera y sobre que ésta ha sido su peor temporada, marcada por una lesión de fascitis plantar, lo cierto es que Peyton está a una victoria de quedar como el líder de todos los tiempos con más triunfos como QN titular, (actualmente 186 empatado con Brett Favre), y qué mejor marco que conseguirlo en al ganar su segundo anillo de Super Bowl y de paso convertirse en el único mariscal de campo en ganar dos Súper Tazones con dos franquicias diferentes.
 
Cam Newton Carolina Panthers
Su contra parte, Cam Newton, un joven de 26 años ganador del Trofeo Heismann en 2010 con la Universidad de Auburn y elegido como la primera ronda de Draft del año 2011.
 
Los números de Supercam pueden no ser de los más ostentosos en la NFL, sin embargo, ha alcanzado la madurez como jugador que la franquicia tanto necesitaba y ha tenido una quinta temporada como profesional de ensueño.
 
En 2015, Newton fue el líder en la liga en anotaciones con 35 por la vía aérea y 10 más por la vía terrestre, convirtiéndose en el único quarterback en la historia de la NFL en superar los 30 TD aéreos y 10 terrestres en una sola temporada, cuestión que seguramente le valdrá el título como el MVP de la temporada, el cual se anunciará la noche previa al Súper Tazón.
 
Es por estos factores que dichos jugadores serán claves durante el partido de final de temporada, sin embargo, todo se reducirá a qué es lo que pueda hacer Peyton Manning contra la defensiva de Carolina, número uno de la temporada en intercepciones logrando 24 durante la fase regular y 6 más en postemporada, contrastando con las 17 que lanzó Manning, segundo peor en 2015.
 
Al final, todos los ingredientes están puestos sobre la mesa, una gran ofensiva, una impenetrable defensiva, dos grandes quarterbacks con estilos contrastantes y dos grandes franquicias que lucharán hasta el último segundo por convertirse en campeones de la NFL y grabar su nombre con letras doradas en la historia durante el Super Bowl 50.
 
SUPER BOWL 50

HORA

 

 

 

 

 

PICK

17:30 hrs.

Carolina Panthers

Panthers

vs.

Denver Broncos

Denver Broncos

Panthers por 3

 
Aquí un video previo al gran enfrentamiento entre Cam Newton y Peyton Manning.
Carolina Panthers Denver Broncos

 

 

Comentarios de la nota