Definidos los Octavos de Final de la Champions League

Los mejores equipos de Europa ya conocen a los rivales que enfrentarán en la ronda de Octavos de Final de la temporada 2015-16; Juventus vs. Bayern Múnich el partido de la muerte.

14-Dic-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Se realizó el sorteo de los Octavos de Final de la Temporada 2015-16 de la UEFA Champions League, mismo que reveló llaves de partidos imperdibles.
 
Gianni Infantino, secretario general de la UEFA fue quien lideró el evento de sorteos de la Champions League en compañía de Giorgio Marchetti, director de competiciones de la UEFA, y del exfutbolista argentino Javier Zanetti, quien fue encargado de sacar las “bolitas” en el sorteo.
De las ocho series resalta el enfrentamiento entre Juventus vs. Bayern Múnich, un partido entre dos de las escuadras más poderosas del fútbol mundial y que juntas suman siete títulos de Champions y once subcampeonatos.
 
Otro de los partidos más vistosos será el enfrentamiento entre el campeón de Francia, París Saint-Germain, y el Chelsea, campeón de la Premier League de Inglaterra. Un partido que tendrá cierta dosis con sabor a revancha ya que ambos equipos se enfrentaron también en Octavos de Final de la temporada anterior, con el equipo francés avanzando a los Cuartos de Final.
 
Barcelona, actual campeón invicto del certamen, se enfrentará al Arsenal de Arsene Wenger, equipo que le viene muy bien al argentino Lionel Messi, ya que en los cuatro enfrentamientos que ha disputado contra los gunners, el petizo les ha hecho seis goles, incluyendo un hat-trick en los Cuartos de Final de la Champions League 2009-10.
 
Por su parte, el máximo ganador en la historia del certamen, Real Madrid, con todos los problemas y la incertidumbre que ha rodeado la era de Rafa Benítez, se enfrentará al AS Roma, uno de los equipos con más historia en el fútbol italiano pero que se clasificó a la Fase Final tras ganar únicamente un partido durante la Fase de Grupos.
 
Los futbolistas mexicanos también ya conocen a sus rivales para los Octavos de Final de la Champions League.
 
El PSV Eindhoven de Andrés Guardado y Héctor Moreno, campeón de la liga de Países Bajos, se enfrentará al poderoso Atlético de Madrid del Cholo Simeone y Antoine Griezmann, llave que luce favorable para los Colchoneros.
 
Mientras que las Águilas del Benfica de Raúl Jiménez se enfrentarán al sorpresivo Zenit de Rusia, campeones del Grupo H y que cerrarán la llave en el gélido Estadio X, cuestión que podrían resultarles una gran ventaja.
 
Los otros dos partidos se enfrentarán el Gent de Bélgica contra el Wolfsburg de Alemania, y el Dynamo de Kiev se medirá ante el Manchester City.
 
Aquí la relación de los encuentros, cuyos partidos de idea se disputarán entre el 16/17 y 23/24 de febrero, mientras que las llaves de vuelta se jugarán entre el 8/9 y 15/16 de marzo.
Así mismo, se llevó a cabo el sorteo de los Dieciseisavos de Final para la UEFA Europa League en el que los equipos de futbolistas mexicanos no salieron muy favorecidos.
 
El poderoso Borussia Dortmund se enfrentará en un partido de poder a poder ante los Dragones del Porto en el que militan Miguel Layún, Jesús Tecatito Corona y Héctor Herrera.
 
El equipo de Javier Chicharito Hernández, Bayer Leverkusen, buscará pasar sobre el actual lidera de la Liga de Portugal, Sporting Lisboa, en otro duelo que luce muy complicado para los de la Aspirina.
 
Por último, el Submarino Amarillo del Villarreal, quienes vencieron esta jornada al Real Madrid con una gran actuación de Jonathan dos Santos, se enfrentarán nuevamente ante un serio contendiente al título, el Napoli de Italia, semifinalista de la edición anterior y que en ésta marcha con paso perfecto al salir campeón invicto del Grupo D.
 
Aquí la relación completa de los enfrentamientos de la Ronda de 32 de la Europa League.

 

Comentarios de la nota