Defensa y capitán Bocanegra no jugará con Estados Unidos ante Costa Rica

Capitán y defensa de la selección de Estados Unidos, no estará con su equipo en los próximos dos encuentros del hexagonal final de la Concacaf que son Costa Rica y México

18-Mar-2013 EFE Fútbol Internacional
En la imagen, el defensa y capitán de la selección de Estados Unidos Carlos Bocanegra
EFE
En la imagen, el defensa y capitán de la selección de Estados Unidos Carlos Bocanegra
El defensa y capitán de la selección de Estados Unidos Carlos Bocanegra no estará con el equipo para los próximos dos partidos del hexagonal final de la Concacaf al Mundial Brasil 2014 contra Costa Rica y México.
 
Tampoco han podido entrar en la lista de 23 jugadores llamados por el alemán Jurgen Klinsmann, seleccionador de Estados Unidos, los jugadores Timmy Chandler, Fabian Johnson y Danny Williams, todos ellos baja por lesiones y enfermedad.
 
Bocanegra, de 33 años, capitán de la selección desde el 2007, que ha perdido la titularidad en el Racing de Santander, de la segunda división de España, fue llamado por Klinsmann para el primer partido contra Honduras, que perdieron por 2-1, pero no jugó.
 
Los centrocampistas Michael Bradley y Jermaine Jones son los mejor posicionados para recibir el brazalete de capitán de la selección de Estados Unidos, que el 22 de marzo se enfrenta a Costa Rica en el Dick's Sporting Goods Park, de Commerce City (Colorado) y el 26 en el Estadio Azteca frente a México.
 
Ambos partidos son considerados clave para el futuro de Estados Unidos, especialmente el que va a disputar como local frente a Costa Rica.
 
Junto a las bajas de Bocanegra, Chandler, Johnson y Williams, cuatro jugadores más que estuvieron ante Honduras también estarán ausentes por lesión: Edgar Castillo (fractura de la cara), Steve Cherundolo (operación de rodilla), Tim Howard (fractura hueso de la espalda), Jonathan Spector (tobillo) y José Torres (tirón muscular).
 
Los jugadores llamados por Klinsmann trabajarán en Denver la preparación de cara a ambos compromisos internacionales.
 
"Sabemos el gran reto que tenemos por delante y confiamos en el grupo para que podamos hacer el trabajo", declaró Klinsmann. "Obviamente tenemos muchos jugadores de baja con lesiones, pero eso significa que el siguiente en la línea cuenta con la oportunidad de y destacar".
 
Klinsmann reiteró que en la clasificación al mundial conseguir todos los puntos en los partidos de casa es algo "clave" y para lograrlo el apoyo de los aficionados es muy importante.
 
"Estamos preparados para el viernes, en Denver, recibir ese apoyo que el equipo va a necesitar", destacó Klinsmann a través de un comunicado.
 

La lista completa de 23 jugadores es la siguiente

  • Porteros: Brad Guzan (Aston Villa), Sean Johnson (Chicago Fire), Nick Rimando (Real Salt Lake).
  • Defensas: Tony Beltran (Real Salt Lake), Matt Besler (Sporting Kansas City), Geoff Cameron (Stoke City), Omar González (LA Galaxy), Clarence Goodson (Brondby), Justin Morrow (San Jose Earthquakes).
  • Centrocampistas: DaMarcus Beasley (Puebla), Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Michael Bradley (Roma), Joe Corona (Club Tijuana), Maurice Edu (Bursaspor), Jermaine Jones (Schalke 04), Sacha Kljestan (Anderlecht), Brek Shea (Stoke City), Graham Zusi (Sporting Kansas City).
  • Delanteros: Jozy Altidore (AZ Alkmaar), Terrence Boyd (Rapid Vienna), Clint Dempsey (Tottenham Hotspur), Herculez Gomez (Santos) y Eddie Johnson (Seattle Sounders FC).
MCH

Comentarios de la nota