De vital importancia la cita de Real Madrid y Caja Laboral, en Moscú

Estos dos equipos tienen una cita inevitable en Moscú

26-Mar-2013 EFE Otros deportes
El ala-pívor del Real Madrid Nikola Mirotic (d) intenta arrebatar el balón al jugador del Panathinaikos Kostas Tsartsaris durante el partido de la duo
EFE
El ala-pívor del Real Madrid Nikola Mirotic (d) intenta arrebatar el balón al jugador del Panathinaikos Kostas Tsartsaris durante el partido de la duodécima jornada de Euroliga. Top 16 que disputaron en el Palacio de los Deportes de Madrid el pasado 21 de marzo
Real Madrid y Caja Laboral tienen una cita vital en Moscú, sobre todo los vitorianos, en la penúltima jornada del 'Top 16' de la Euroliga, ante CSKA y Khimki, respectivamente, toda vez que el Barcelona ya se aseguró ser primero de grupo y que el Unicaja tiene unas ínfimas opciones de clasificación.
 
El Real Madrid ya está clasificado para los 'playoffs' de cuartos de final pero busca tener la ventaja de campo y eso pasa por ganar uno de los dos partidos que le quedan: esta semana ante el CSKA en Moscú o la próxima en el Palacio de Deportes ante el Anadolu.
 
Las derrotas consecutivas en el Palacio de Deportes ante Unicaja y Panathinaikos obligan al Real Madrid a un final de fase más comprometida de lo que cabría esperar tras su brillante trayectoria hasta hace quince días. Pese a todo y tras superar en la diferencia de puntos al Panathinaikos, ahora tiene esta doble bala para conseguir el objetivo.
 
Bastante más complicada es la posición del Caja Laboral, que tiene que ganar los dos partidos que le restan y esperar acontecimientos. Su primera e ineludible cita es en las afueras de Moscú, donde espera un Khimki también con la necesidad de ganar.
 
En el partido de la primera vuelta los rusos ganaron en el Buesa Arena de Vitoria por 71-83. Los de Zan Tabak necesitan ganar y, si es posible, superar esa renta de doce puntos de ventaja pensando en posibles empates.
 
En el grupo F, con el Barcelona primero de grupo, hay cinco equipos aspirantes para tres plazas.
 
Para el Barcelona el partido en Siena ante el Montepaschi es absolutamente intrascendente, aunque podría hacer un favor al Caja Laboral, ya que el equipo italiano es uno de esos cinco equipos aspirantes a la clasificación.
 
La baja de Pete Mickeal, que se perderá lo que queda de temporada, será importante para los azulgranas, sobre todo en lo emocional, sabedores de que deberán recomponerse para afrontar la lucha por los títulos de Liga y Euroliga.
 
El Unicaja sigue vivo en la Euroliga pero parece que es una mera cuestión numérica. Sus cuentas están claras, para clasificarse debería ganar los dos partidos que le quedan por disputar y que el Panathinaikos perdiera los dos suyos.
 
Para empezar el equipo malagueño viaja a Estambul para jugar contra el Anadolu. Los turcos ganaron en el Martin Carpena, en la ida, por 73-78.
 
En el resto de la jornada, el Maccabi Tel Aviv recibe al Besiktas, al que debería ganar y el Panathinaikos, con el mismo objetivo, viaja a Alemania para enfrentarse al Brose Bamberg. Olympiacos también tiene un choque accesible porque visita al Fenerbahce en su pista.

La 13ª jornada del 'Top 16'

Jueves, 28 de marzo

  • CSKA Moscú - Real Madrid 17.45 horas
  • Anadolu - Unicaja 18.30
  • Maccabi Tel Aviv - Besiktas 20.30
  • Brose Bamberg - Panathinaikos 20.45

Viernes, 29 de marzo

  • Khimki Moscú - Caja Laboral 16.30
  • Alba Berlín - Zalgiris Kaunas 18.00
  • Fenerbahce - Olympiacos 20.00
  • Montepaschi Siena - Barcelona Regal 20.45.
MCH

Comentarios de la nota