De los 10 futbolistas mejor pagados en la Liga MX, apenas 4 son mexicanos

La revista Forbes publicó una lista donde se exponen los salarios más altos de los futbolistas que militan entre los 18 equipos de Primera División en el actual Clausura 2015.

18-Feb-2015 QuimiNet Liga MX
VLD ART - Clausura2015
 
Mucho se ha hablado e incluso criticado que en el actual torneo de Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX se hayan incorporado 141 extranjeros en las listas de los 18 equipos que conforman la Primera División del país.
 
Roque Santa Cruz
Foto por Quiminet
Roque Santa Cruz, jugador paraguayo
(Revisa la tabla de los mejor pagados más abajo)
 
El fútbol también es un negocio y los distintos clubes tomaron sus respectivas decisiones en el pasado mercado de invierno y seguirán haciéndolo lo mejor posible, para obtener los resultados que tienen trazados, ya sea con cualquier número de extranjeros que les permite la reglamentación actual.
 
 
Sin embargo, un dato que viene a alimentar aún más la polémica idea de si los extranjeros vienen a “robar” el trabajo de los mexicanos (como en otras partes del mundo también se critica), proviene de la lista de la revista Forbes que publicó este miércoles con respecto a los futbolistas mejor pagados en territorio azteca.
 
De este ranking destaca que de los 10 mejores salarios en el actual torneo, seis son para extranjeros y el resto para mexicanos.
 
Los que han participado en la discusión mencionan que el dato de los 141 no es lo que nos debería de alarmar, sino más bien el de los futbolistas que buscan ser naturalizados por sus equipos y que, incluso, podrían ser llamados a participar con la Selección de México.
 
El mundo del fútbol aún arrastra la “fidelidad” hacia los nacionalismos férreos que se vivieron en el siglo XX y que provocaron guerras (literalmente). No se trata de saber qué nacionalidad es mejor o peor, sino de dar paso a la evolución del deporte y que cada vez más niños y jóvenes se interesen en él porque ahí se tendrá un futuro amplio y sostenible para todos los que quieran entrar.
 
Sin más, te presento la lista que este día publicó Forbes y que precisa que muchos de sus datos los obtuvo de Mxsports, Equalizer Soccer, El Economista, ESPN, Sports Business Jornal, Sporcal y agencias de jugadores nacionales e internacionales.
 
Posición Jugador Salario (mdd)* Nacionalidad Club
1
Roque Santa Cruz
Roque Santa Cruz
2.6 Paraguaya Cruz Azul
2
Oribe Peralta
Oribe Peralta
2.5 Mexicana América
3
Darwin Quintero
Darwin Quintero
1.8 Colombiana-mexicana América
4
Ronaldinho
Ronaldinho
1.8 Brasileña Querétaro
5
Ángel Reyna
Ángel Reyna
1.7 Mexicana Guadalajara
6
Jesús Corona
Jesús Corona
1.5 Mexicana Cruz Azul
7
Marco Fabián
Marco Fabián
1.5 Mexicana Guadalajara
8
Paulo da Silva
Paulo da Silva
1.2 Paraguaya Toluca
9
Dorlan Pabón
Dorlan Pabón
1.2 Colombiana Monterrey
10
Mauro Boselli
Mauro Boselli
1.1 Argentina León

Fuente: Forbes

*Millones de dólares anuales

Fotos: Tomadas de la página oficial de la Liga MX

 

Ahora lee: Aficionados del Chelsea protagonizan acto racista en metro de París

 

Comentarios de la nota