De la Torre dice que es una obligación para México asistir al Mundial

El "Chepo" dice "El objetivo es estar en el Mundial, ya después será otra historia"

22-Ago-2013 EFE Fútbol Internacional
El director técnico de la selección de fútbol de México, José Manuel de la Torre, habla durante una rueda de prensa
EFE
El director técnico de la selección de fútbol de México, José Manuel de la Torre, habla durante una rueda de prensa
El seleccionador mexicano José Manuel de la Torre, declaró hoy que es una obligación clasificarse para la Copa del Mundo Brasil 2014, cupo que disputa en el Hexagonal final de la Concacaf.
 
"El objetivo es estar en el Mundial, ya después será otra historia, ya replantearemos las cosas, pero por lo pronto ese es el compromiso, la obligación o como le quieran llamar, tenemos que estar en el Mundial", declaró De la Torre.
 
La selección mexicana se ubica en el tercer lugar, debajo de Estados Unidos y Costa Rica, en el Hexagonal final de la Concacaf que otorgará tres boletos directos para Brasil 2014 y un pase a una repesca continental contra el campeón de Oceanía.
 
México tiene pendientes cuatro partidos en la eliminatoria ante sus similares de Honduras, Estados Unidos, Panamá y Costa Rica.
 
El estratega mexicano asistió junto con Luis Fernando Tena a un evento donde se informó de una relación comercial con otro patrocinador para el Tricolor.
 
"Nuestro compromiso es lograr el pase. Tenemos confianza de lograr ese objetivo, esa ilusión de estar en el Mundial", añadió De la Torre.
 
Para lograr el boleto a Brasil 2014, el estratega pidió que exista unión entre el cuerpo técnico, los jugadores de la selección con la afición y la prensa.
 
El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, coincidió con De la Torre y señaló que primero tienen que reconocer los errores que tienen al equipo en un lugar que se considera inmerecido para el potencial del equipo.
 
El directivo dijo que tienen plena confianza en la afición llenará el estadio Azteca el 6 de septiembre en el duelo ante Honduras de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.
 
A la presentación también asistieron los seleccionados Francisco Javier Rodríguez, Raúl Jiménez y Miguel Layún.

Comentarios de la nota