De la Torre admitió que la estrategia era esperar que los italianos se cansaran

El seleccionador afirmó que las jugadas individuales de Italia hicieron la diferencia

17-Jun-2013 EFE Fútbol Internacional
El entrenador de Italia Cesare Prandelli (i) y el seleccionador de México José Manuel de la Torre (d) durante el partido del Grupo A de la Copa de Con
EFE
El entrenador de Italia Cesare Prandelli (i) y el seleccionador de México José Manuel de la Torre (d) durante el partido del Grupo A de la Copa de Confederaciones 2013
El seleccionador mexicano, José Manuel de la Torre, afirmó que las jugadas individuales de Italia hicieron la diferencia y fueron decisivas para que los europeos se impusieran por 1-2 a los mexicanos en el partido por la Copa Confederaciones disputado en el estadio Maracaná.
 
"Nuestra idea era intentar llevar un poco de peligro al área italiana, pero ellos crearon jugadas individuales que marcaron la diferencia", aseguró el entrenador en la rueda de prensa que concedió tras el partido y al referirse al gol de Mario Bolatelli en una jugada individual y al de Andrea Pirlo en un cobro de tiro libre.
 
De la Torre admitió que la estrategia de esperar que los italianos se cansaran para sorprenderlos con contragolpes no tuvo resultado.
 
"Mi orientación era para que esperásemos que Italia saliese al ataque y se abriese, que se cansase, para que pudiésemos encontrar espacios en sus espaldas", afirmó.
 
El seleccionador agregó que hasta ahora estaba concentrado con Italia y aún no ha tenido tiempo de analizar a Brasil, el próximo adversario de los mexicanos y ante el que necesitan de una victoria para mantenerse con vida en el torneo.
 
"Ahora que terminó este partido voy a llegar al hotel para pensar en Brasil, porque tenemos que concentrarnos con cada rival a su tiempo", dijo.
 

Comentarios de la nota