De la NBA a España… ¿Una buena decisión de Ayón?

El mexicano dejará el brillo de la NBA para retornar al baloncesto de España y figurar con el Real Madrid.

23-Sep-2014 QuimiNet Basquetbol - NBA
Ayon
Fuente: Jam Media
Ayón, nuevo jugador del Real Madrid.

Se ha destacado como uno de los mejores jugadores mexicanos de basquetbol e incluso fue figura con la selección azteca en el pasado Mundial FIBA 2014 disputado en España, y tras una aventura de tres años en la NBA, Gustavo Ayón ha decidido emigrar una vez más a la península Ibérica para defender los colores del Real Madrid de baloncesto, pero… ¿fue una buena decisión la del “Titán de Nayarit”?

 

Quizá una de las ventajas que puede tener el jugador de 2.08 m es que ya conoce a la perfección la competencia en ese país, tras militar en el Club Baloncesto Illescas (2009-10), Tenerife Rural (2009-10) y Baloncesto Fuenlabrada (2010-11), y fue galardonado como jugador revelación de la ACB.

 

Incluso, su gran rendimiento en Europa le permitió dar el salto a la NBA, una de las ligas más competitivas en cuanto a baloncesto se refiere, donde defendió los colores de los Hornets de Nueva Orleans (2011-12), Orlando Magic (2012-13), Milwaukee Bucks (2013) y Atlanta Hawks (2013-14).

 

Cabe mencionar que dentro de su trayectoria ha promediado 4.7 puntos, 4.4 rebotes y 16.7 minutos.

 

Sin embargo, el basquetbolista de 29 años ha decidido retornar a la tierra donde vivió uno de sus mejores momentos, y ahora, defenderá los colores del Real Madrid, una de las instituciones más competitivas en España, pero es de considerar el hecho de que el nayarita haya decidido abandonar los reflectores de la NBA.

 

En el pasado Mundial FIBA, Ayón fue el más destacado de México, y la plataforma que representaba un torneo de tal magnitud, pudo haber sido una importante vitrina para que el mexicano tuviera un mejor futuro y continuara brillando en Estados Unidos, donde acumuló un total de 135 juegos.

 

Pero la historia será diferente y ahora sólo resta seguir apoyando al mexicano, quien sin lugar a dudas tendrá un exitoso desempeño con el equipo blanco, donde por cierto, también usará el dorsal 14, el mismo que usa su compatriota, Javier “Chicharito” Hernández en el mismo equipo pero de fútbol.

 

También lee: Otro mexicano jugará con Real Madrid

 

Comentarios de la nota