De histórica afirma Mauricio Sulaimán la cumbre de boxeo de Cancún

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, ratificó que la reunión será importante para sus homólogos de la Asociación Mundial y la Federación Internacional

22-Jun-2014 EFE Box, Otros Deportes Box, Otros Deportes
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, habla durante una rueda de prensa
EFE
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, habla durante una rueda de prensa
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, calificó de histórica la reunión de mañana en Cancún, Caribe Mexicano, con sus homólogos de la Asociación Mundial (AMB) y la Federación Internacional (FIB).
 
Esta cumbre marcará historia en el boxeo ya que nos juntamos los tres organismos más importantes del pugilismo profesional y abordaremos temas de mucho interés para el beneficio del este deporte, dijo Sulaimán, sucesor en el cargo de su padre José, fallecido a inicios de este año.
 
En la reunión se discutirán temas claves del boxeo profesional como la unificación de los títulos mundiales los análisis de dopaje y los reglamentos, con el propósito de dar más vitalidad al llamado deporte de los puños.
 
Es un suceso importante, ésta reunión captará la atención de los aficionados, estamos haciendo historia. Estoy comprometido a seguir trabajando para seguir impulsando el boxeo, agregó.
 
Sulaimán se reunirá mañana con Gilberto Mendoza, presidente de la AMB, y Darly Peoples, jerarca de la FIB, con quienes debatirá cómo mejorar la aceptación del boxeo profesional que por contar con varias organizaciones, tiene varios monarcas mundiales en cada división.
 
Buscar un campeón absoluto será uno de los temas principales de la reunión porque la afición en el mundo quiere mayor claridad y hay mucha confusión en torneo al boxeo y a tantos campeonatos, declaró Sulaimán a mitad de semana al referirse al punto de la reunión que más expectativas despierta.
 
Además de Sulaimán, Mendoza y Peoples, en la cumbre estarán otros integrantes de los cuerpos directivos de los organismos y la gran ausencia será la del presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco Valcárcel, quien decidió no asistir a la reunión.
 
Según el Consejo Mundial de Boxeo, en horas de la tarde los dirigentes del boxeo profesional presentes en Cancún se reunirán con los medios para dar a conocer los acuerdos de la junta.
 
MCH

Comentarios de la nota