Darío Verón quedaría fuera de la Liguilla por comentarios racistas

El Capitán de Pumas podría sufrir una fuerte sanción luego de haber lanzado comentarios racistas en contra de Darwin Quintero en la semifinal de vuelta de la Liga MX.

07-Dic-2015 QuimiNet Liga MX
VLD A15 - Calendario
Un reprobable acto de racismo está consternando el mundo del fútbol mexicano, luego de que Darío Verón, capitán de los Pumas, presuntamente llamara simio al americanista Darwin Quintero, generando un conato de bronca que duró hasta finalizado el encuentro.
 
Todos los que vimos el partido de Pumas vs. América en la vuelta de las Semifinales del Apertura 2015 nos percatamos de los múltiples conatos de bronca entre Águilas y Universitarios sin saber porqué ocurrían.
Dario Veron Darwin Quintero Pumas America
Minutos después de que acabó el partido, el América partió de Ciudad Universitaria y posteriormente se dio a conocer durante una rueda de prensa el motivo de los empujones y de que los americanistas buscaran encarar al capitán auriazul.
 
Fue Moises Muñoz, capitán del América y arquero de la Selección Mexicana quien revelara que el paraguayo llamó Simio a su compañero de equipo, calificando la acción como una conducta totalmente intolerable de quien debería ser un ejemplo debido a su capitanía y quien se había convertido en un referente del Club gracias a sus grandes actuaciones.
 
Cabe resaltar que esto ha generado rápidamente una ola de comentarios en contra del defensivo, lo cual se ha viralizado rápidamente en redes sociales bajo los hashtags #VerónRacista y #JuntosContraElRacismo.
 
Así mismo, estas actitudes contradicen rotundamente los valores de la UNAM, Máxima Casa de Estudios del país que se encuentra relativamente ligado con el accionar del equipo Pumas y cuyo lema es: “Por mi raza hablará el espíritu”.
 
Según diversos medios de comunicación han relatado, esta no sería la primera vez que Verón incurriera en declaraciones de esta índole, luego de ya haber llamado “pinche simio de mierda” en anteriores ocasiones al mismo Quinero cuando jugaba para Santos, así como al panameño Felipe Baloy y al finado ecuatoriano Christian “Chucho” Benítez, quien defendiera los colores del América.
 
Ante esto el hasta ahora capitán de los Pumas se ha limitado a decir que él no ha dicho nada y que los americanistas no saben perder, dando a entender que las declaraciones pudieron ser parte del típico lenguaje que se utiliza en el fútbol al calor del partido.
 
La Federación Mexicana de Fútbol ya se encuentra analizando este caso y estipula que ante las acciones realizadas por Darío Verón la sanción va de los cinco juegos en adelante, por lo que en caso de ser marcado culpable el jugador se perdería los partidos de la Final del A15 ante Tigres así como el inicio del Clausura 2016.
 
Aquí una publicación de Darwin Quintero en la que confirma haber sido víctima de racismo por parte del defensivo Puma.

Comentarios de la nota