Dante cree que ganarle al Dortmund fue una liberación para el Bayern

En las dos temporadas pasadas el Bayern había perdido los cuatro enfrentamientos con el Dortmund en la Bundesliga

06-Mar-2013 EFE Fútbol Internacional
Dante, del FC Bayern Munich, celebra tras anotar ante el Borussia Dortmund durante un partido de la Copa alemana disputado el pasado 27 de febrero en
EFE
Dante, del FC Bayern Munich, celebra tras anotar ante el Borussia Dortmund durante un partido de la Copa alemana disputado el pasado 27 de febrero en Munich (Alemania)
El brasileño Boafim Dante, defensa del Bayern Múnich, aseguró que para su equipo derrotar al Borussia Dortmund en cuartos de final de la Copa de Alemania fue "una liberación".
 
"Fue una liberación y algo muy importante psicológicamente", dijo Dante en declaraciones que publica hoy la revista "Sport Bild".
 
"Todo el mundo estaba pendiente de si éramos capaces de ganarle al Dortmund", dijo Dante.
 
En las dos temporadas pasadas el Bayern había perdido los cuatro enfrentamientos con el Dortmund en la Bundesliga y había caído por goleada, 5-2, en la última final de la Copa de Alemania.
 
En esta temporada, había habido un triunfo en la supercopa, lo que no tiene mayor relevancia en Alemania, y un empate en la Bundesliga.
 
Dante advirtió que aunque el Bayern marcha como líder claro en la Bundesliga, con 17 puntos de ventaja ante el Dortmund, y está con vida en la Copa de Alemania y en la Liga de Campeones todavía no ha ganado nada.
 
"Al final lo único que cuenta son los títulos. No podemos darnos por satisfecho hasta que no tengamos los títulos en la mano", dijo el brasileño.
 
Dante agregó que el equipo quiere darle este año al entrenador Jupp Heynckes un gran regalo de despedida.
 
"Lo mejor es dedicarnos menos al bla-bla-bla y rendir más. Queremos darle a Jupp Heynckes un gran regalo de despedida, queremos hacerlo feliz", dijo el jugador.
 
Dante llegó en esta temporada al Bayern como parte de los planes para reforzar la defensiva, que era la parte del equipo que más debilidades había mostrado en las últimas dos temporadas, y ha sido un jugador clave en la temporada del Bayern.
 
FR

Comentarios de la nota