Daniel Ricciardo ganó en un emocionante y atípico Gran Premio de Azerbaiyán

El piloto australiano se llevó el triunfo en un Gran Premio que tuvo de todo, despistes, choques, bandera roja, sanciones, polémica y emociones; Sebastian Vettel terminó por delante de Lewis Hamilton.

26-Jun-2017 QuimiNet Fórmula 1
VLD Pleca - Formula 1 2017
Fuente: Twitter: @F1
Resumir en pocas líneas todo lo que ocurrió en el Gran Premio de Azerbaiyán luce como una labor titánica, y que es que las calles del Circuito Callejero de Bakú brindaron un sinfín de eventos que engalanaron a una de las carreras más entretenidas en los últimos años.
 
La carrera comenzó con Lewis Hamilton desde la pole, luego de haber dominado el sábado a unos Ferrari que no lucieron con la superioridad que se esperaba.
 
La curva dos del circuito cobraría su primera víctima en la primera vuelta, cuando una mala maniobra de Valtteri Bottas terminaría chocando a Kimi Raikkonen enviando al finlandés de Mercedes al último lugar y una vuelta detrás de los líderes al sufrir un pinchazo y necesitando cambio de nariz.
 
Gran Premio Azerbaiyan Formula 1 2017
Fuente: Twitter: @F1
¿Quién hubiera imaginado que éste sería el podio
en Bakú?
Tras varias vueltas en bandera amarilla y safety, en donde lo que más deslució del fin de semana fue la pésima actuación de los marshalls, o comisarios de pista, el drama de Bakú iniciaría en la vuelta 19.
 
Justo antes de la relanzada, Hamilton frenó de más luego de la salida de la curva 15, provocando que Vettel le chocara por detrás y dañara el alerón de su Ferrari, a lo que el alemán respondió emparejándolo, recriminando con un ademán y lo chocando al Mercedes con su bólido.
 
Posteriormente, justo en la relanzada y luego de haber batallado contra Sebastian Vettel por la segunda posición, la carrera de Sergio “Checo” Pérez se vería comprometida luego de un craso error de su coequipero, Estaban Ocon, quien lo dejaría sin espacio en un intento de adelantamiento, rompiendo su alerón y finiquitando las esperanzas de Force India para conseguir un podio o algo más en una carrera en la que el mexicano lucía sólido.
 
El choque de los Force India provocó que el Ferrari de Kimi Raikkonen pinchara llanta y destrozara el piso del coche, provocando una bandera roja para poder retirar los escombros.
 
En la nueva relargada, Daniel Ricciardo lograría un doble rebase ante los Williams y se colocaría en tercer lugar detrás de Vettel y Hamilton, de quienes heredaría sus posiciones luego de que el inglés tuviera que entrar a pits en la vuelta 31, cuando el reposacabezas de su Mercedes estuviera desprendiéndose.
 
Por su parte, un par de vueltas más tarde, Sebastian Vettel tuvo que cumplir con una penalización de stop and go de 10 segundos por su maniobra peligrosa al chocar a Hamilton en su enojo, y logrando salir por delante de él iniciando una lucha personal en las últimas vueltas de la carrera.
 
Así y sorpresivamente, el Red Bull del australiano se perfilaría a lograr la quinta victoria en su carrera y cuarto podio consecutivo esta temporada, seguido de un pletórico Valtteri Bottas que logró rebasar a Lance Stroll en el último metro de la competencia, finalizando 0.105 segundos por delante del joven piloto canadiense.
 
Con esto, Stroll se convirtió en el piloto más joven en lograr un podio en su temporada de debutante a sus 18 años y 7 meses.
 
Finalmente y sin grandes reflectores sobre él, Fernando Alonso y McLaren lograron los primeros puntos de la temporada al finalizar en un honroso 9º sitio, pese a los permanentes problemas de velocidad punta del motor Honda, lo que lo privaron de haber conseguido una mejor posición.
 
Con esto, Sebastian Vettel aumenta ligeramente su diferencia a 14 puntos por delante de Lewis Hamilton, mientras que Mercedes aumentó su diferencia a 24 unidades por delante de los Ferrari.
 
La próxima carrera de la temporada 2017 de la Fórmula 1 se llevará a cabo el 9 de julio en el Red Bull Ring para el Gran Premio de Austria, en donde Lewis Hamilton buscará emular su victoria del año anterior en la que Vettel tuvo que retirarse tras un espectacular choque provocado por pinchazo al final de la recta principal.
 
Así marcha el Campeonato de Pilotos de la Temporada 2017 de la Fórmula 1
luego del Gran Premio de Azerbaiyán
Actualizado al 26 de junio de 2017.
Fuente: Twitter: @F1
Actualizado al 26 de junio de 2017.

Revive aquí los mejores momentos del Gran Premio de Azerbaiyán

Video_Gran_Premio_Azerbaiyán_2017
YouTube: F1
 

 

Comentarios de la nota